Inicio / Tenis / Los resultados que necesita Schwartzman para llegar al Masters de Londres

Los resultados que necesita Schwartzman para llegar al Masters de Londres

Si el porteño llega a la final en París-Bercy se clasificará automáticamente.

Esta semana comienza la recta final al Masters de Londres que se jugará del 15 al 22 de noviembre. Diego Schwartzman está noveno con 3.285 puntos y algunos resultados le permitirían sellar su clasificación, Matteo Berrettini, décimo con 2.875, podría superarlo si consigue una gran actuación en el torneo de París-Bercy pero si eso ocurre, el Peque podrá jugarse su última carta en el ATP 250 de Sofía, la semana siguiente.

Andrey Rublev ganó ayer el torneo de Viena y se aseguró su presencia en Londres junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Danil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Berrettini solo podría superar a Schwartzman si llega a la final de París. Así, sumaría 3.465 unidades y obligaría al argentino a alcanzar las semis (y los 3.635 puntos) para no ceder su noveno lugar. Sería el peor pronóstico para el argentino que debutará en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet o el estadounidense Taylor Fritz- tiene también muchas chances de irse de la capital francesa con el boleto a Londres en el bolsillo. Claro que -salvo que llegue a la final no depende solo de él, sino también de lo que ocurra con el italiano.

Si Berrettini -que también arrancará en la segunda ronda ante el español Albert Ramos Viñolas o el estadounidense Marcos Girón- cae antes de cuartos de final, el Peque, aún perdiendo en el debut, aseguraría su clasificación al Masters. Si el italiano pierde en cuartos, al Peque le bastaría con llegar a octavos. Y si el romano logra meterse en semis o en la final, el argentino tendría que igualar su actuación para ir a Londres.

Si Berrettini gana en París, Schwartzman tendría que ir a buscar su chance a Sofía, salvo que el fuera el otro finalista en tierra francesa.En ese caso, solo llegará con chances a ese último certamen si alcanzó al menos las semis en el Masters 1000 francés.

Schwartzman no estará solo esta semana en el Masters 1000 de París. Porque en la última jornada de la clasificación, Federico Delbonis y Federico Coria lograron meterse en el main draw del certamen. Los dos pondrán primera este lunes. Delbonis jugará con Jordan Thompson y Coria con el local Benjamin Bonzi.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Carlos Alcaraz ganó Roland Garros tras una dura batalla contra Zverev

Carlos Alcaraz debe ser el elegido. Si es que hubiera uno, no hay forma de que …

Alcaraz-Zverev será la final de Roland Garros 2024.

Mañana habrá un nuevo campeón de Roland Garros: será Carlos Alcaraz o Alexander Zverev. El …

Dejanos tu comentario