Inicio / Futbol / Los representantes en contra de la rebaja de haberes a los futbolistas

Los representantes en contra de la rebaja de haberes a los futbolistas

Cristian Bragarnik es el representante top del fútbol argentino.

El mensaje que llega desde las grandes ligas de Europa es contundente: Barcelona y Juventus, dos de los clubes más poderosos del Viejo Continente, recortaron los sueldos de sus futbolistas. Lo sufrieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, nada menos. Aquí, en Argentina, la sociedad no ahorra prejuicios: los millonarios de la pelota tienen que asumir los costos del parate. Y en las últimas horas, los representantes salieron con los tapones de punta.

Christian Bragarnik, el empresario más fuerte del fútbol argentino, aseguró: “Es un tema bastante complejo. Creo que, más que tratarlo globalmente, hay que abordarlo individualmente. Entiendo que habría que ver, si se quiere aplicar, desde cuándo y hasta cuándo, eso es primordial”. El dueño de Score Club 2019 S.L., que maneja más de 15 técnicos y 100 jugadores, enfatizó: “¿En base a qué porcentaje se le va a reducir el salario al jugador? Esperemos que los clubes no traten de tapar los problemas que ya traían. No sé si en este caso sería entendible una quita, quizá una renegociación de los pagos”.

Para Juan Cruz Oller “el fútbol argentino atraviesa una crisis profunda desde hace años y el coronavirus la agravó”. El dueño de Oller Group, representante de Cambeses (arquero de la sub 23), Sand, Marcos Díaz, Lavallén, Damonte, Monetti, De Blasis y Nehuén Paz, remarca: “El sistema está roto, los clubes dependen demasiado de la ayuda del Estado y los gobiernos de turno, así no hay forma de que construir un esquema sustentable. Hay que ir hacia una lógica donde los capitales privados participen, como en el resto del mundo. En este contexto, creo que es injusto que los jugadores tengan que pagar los platos rotos, por lo menos los míos no lo van a hacer”.

Martín Guastadisegno, agente de Nicolás Burdisso, Cristaldo y Pezzella, disparó contra los dirigentes: “Piden que los jugadores se bajen los sueldos y te puedo asegurar que los CEO de YPF y Coca Cola ganan más. Hay jugadores que tienen contratos en dólares, pero cobran con un tope de 20 pesos. Ya están perdiendo dinero por la devaluación. ¿Más esfuerzos quieren que hagan? El presupuesto de River y Boca es tres veces menor que el del Valladolid. Me parece que quieren ahogar al sistema. Conmebol adelantó pagos y la televisión va a aportar lo suyo. Entonces, ¿por qué habría que cortarles los salarios a los futbolistas? Que vayan a buscar a Vettel, Hamilton y LeBron James… En Argentina no tienen los salarios de la F1 o la NBA”.

“Yo represento jugadores de equipos grandes que están holgados y de clubes chicos que si están dos meses sin cobrar no llegan a fin de mes”, dice Leo Rodríguez. El ex volante campeón con la Selección Argentina en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. “Hay dirigentes serios y otros que son vivos y oportunistas. Algunos gastaron más de la cuenta, no pueden cumplir y quieren aprovechar la volada”.

Fito Baqué, apoderado de Jan Carlos Hurtado, asegura: “El modelo europeo no es aplicable acá porque con la millonada que gana allá un jugador se le puede pagar el sueldo a tres equipos. La realidad es totalmente distinta al fútbol mundial, inclusive, que al resto de Sudamérica. Pagan mejor en Brasil, Chile, Colombia y Paraguay porque la moneda que rige el mercado es el dólar”.

“Hay una fantasía de la gente de que el futbolista es millonario, pero no es así. Muchos jugadores de Europa están salvados, pero acá hay pibes de primer contrato que ganan 30 mil pesos. Si su familia depende de esos ingresos, ¿cómo le van a recortar el salario?”, apunta Hernán Berman, quien trabaja con Ramón Díaz, Driussi y Kranevitter, entre otros ex River.

Los representantes alzaron la voz. ¿Cómo reaccionará la dirigencia?

Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

Boca y Junior Alonso confirmaron la partida del jugador

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó la salida del defensor Junior Alonso por “un …

Gonzalo Higuain volvió a entrenarse y habló de su futuro

Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros top a nivel mundial. No en vano juega …

Dejanos tu comentario