Inicio / Rugby / Los Pumitas debutan ante Gales en el Mundial Juvenil de Rosario/Santa Fe

Los Pumitas debutan ante Gales en el Mundial Juvenil de Rosario/Santa Fe

El plantel argentino que deberá afrontar una zona muy difícil.

Con las presencias Ignacio Mendy, Santiago Chocabares y Mateo Carreras como figuras destacadas, José Pellicena confirmó la alineación del seleccionado argentino que hará su presentación en el Mundial Juvenil este martes en Rosario.

Después de una larga preparación que incluyó una exitosa gira por Sudáfrica y amistosos ante Argentina XV y varios clubes de la URBA, el seleccionado M20 tendrá su bautismo en esta competencia y para su presentación pone todo lo mejor que tiene disponible.

En la línea de backs aparecen Ignacio Mendy, Santiago Chocabares y Mateo Carreras como las principales fuentes de desequilibrio, dentro un equipo que estará liderado por Juan Pablo Castro como capitán.

Asimismo, entre los forward, Bautista Pedemonte, el orgullo de Santiago Lawn Tennis, marcará el ritmo de un pack que dentro una dura batalla ante su similar galés para otorgarle pelotas de calidad y poder llevar adelante el plan de juego que impulsa su entrenador.

Argentina: Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Gerónimo Prisciantelli y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino.

Suplentes: Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandria, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnás, Joaquín Pellandini, Joaquín De la Vega Mendía, Nicolás Roger, Tomás Pimentel y Marcos Moneta.
HORA: 13 HS. (TV: ESPN 3)
HABLA EL ENTRENADOR PUMITA, JOSÉ PELLICENA
En la previa al gran debut en el Mundial Juvenil, José Pellicena contó cómo trabaja para canalizar la ansiedad de los chicos para que puedan explotar rugbísticamente en el duelo de este martes ante Gales. “Será un lindo partido”, detalló el head coach de Los Pumitas.
Siendo la máxima referencia de este grupo de trabajo y con la tarea de guiar a un grupo de jugadores que quiere comenzar el pie derecho ante su gente, José Pellicena entregó precisiones en la previa al gran duelo con el Dragón que abrirá su participación mundialista.

“Si bien consideramos que los 28 jugadores están en un muy buen nivel, creemos que los designados para comenzar el partido son quienes están en las mejores condiciones, después de haber realizado un análisis detallado de las distintas opciones y alternativas que teníamos”, indicó.

Y luego añadió: “Tratamos de bajar la ansiedad de los chicos por todo lo que significa disputar el primer partido, en un Mundial como local, frente a su gente y seres queridos, con todo lo que eso representa. Buscamos confirmar todo el trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo y sobre esa base afrontaremos el partido de este martes”.

Para cerrar, destacó las fortalezas de una adversario que presentará una dura batalla: “Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia con rodaje en mundiales anteriores. Al igual que nosotros. Por eso, confío que será un lindo partido”.

                                 aplenorugby.com.ar

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario