Inicio / Rugby / Los Pumitas cayeron sobre la hora con los Juniors Springboks

Los Pumitas cayeron sobre la hora con los Juniors Springboks

Un penal sobre la hora definió el partido.

El seleccionado había logrado dar vuelta el marcador en dos oportunidades, pero con un penal sobre la hora el triunfo quedó para Sudáfrica por 30 a 28. Enorme partido de los chicos argentinos que estuvieron a la altura, mostraron poder de reacción y estuvieron cerca de imponerse en el marcador. 

No fue para nada sencillo el duelo para el seleccionado que antes del minuto de juego recibió un try en contra. Y para colmo, los Juniors Springboks se imponían en el contacto y se mostraban mejor en cuanto a las conexiones y los ataquen punzantes.

Así y todo Los Pumitas bancaron y con tres corridas de Franco Rossetto lograron dar vuelta el marcador. El wing fue clave en el primer tiempo con su hattrick, un tras un lindo kick de Facundo Rodríguez, para establecer el 21 a 7 parcial.

En la etapa complementaria, Sudáfrica salió con todo y con un par de conquistas se puso a tiro (21-19). Hasta que la amarilla a Gael Galván le permitió a los Boks llegar nuevamente al ingoal argentino y pasar al frente.

Sin embargo, Rossetto estaba en su tarde y con otra aparición por la punta y haciendo equilibrio anotó su cuarta conquista en el partido para devolverle la ilusión a Los Pumitas.

Aunque la reiteración de penales en los minutos finales le dio a Sudáfrica la chance de patear a los palos y quedarse con el éxito. Pero bien igual chicos, dejaron la bandera y al rugby argentino bien alto.

Argentina (28): Diego Correa, Juan Greising Revol y Tomás Rapetti; Efraín Elías (cap) y Álvaro García Iandolino; Juan Penoucos, Santos Fernández de Olivera e Ignacio Corrado; Tomás Di Biase y Facundo Rodríguez; Franco Rossetto, Tomás Medina, Faustino Sánchez Valarolo y Timoteo Silva; Benjamín Elizalde.
Entrenador: Álvaro Galindo.
Suplentes: Juan Manuel Vivas, Gonzalo Gargallo Bazán, Gael Galván, Luciano Asevedo, Juan Pedro Bernasconi, Jerónimo Llorens, Santino Di Lucca, Tomás Bocco.Sudáfrica (30): Ruan Swart, Juan Smal y Zachary Porthen (cap); Thomas Dyer y JF van Heerden; Sibabalwe Mahashe, Bathobele Hlekani y Tiaan Jacobs; Ezekiel Ngobeni y Philip-Albert van Niekerk; Litelihle Bester, Joshua Boulle, Jurenzo Julius y Joel Leotlela; Bruce Sherwood.
Suplentes: Ethan Bester, Liyema Ntshanga, Castper Badenhorst, Thabang Mphafi, Divan Fuller, Asad Moos, Thurlon Williams, JC Mars.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Van Niekerk (S), 26, 34 y 41’, Goles de Rodríguez por Tries de Rossetto (A).
Amonestado: 32’, Ngobeni (S).
Resultado Parcial: Argentina 21 – Sudáfrica 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Gol de Van Niekerk por Try de Jacobs (S); 17 y 29’, Tries de Badenhorst y Porthen (S); 27 y 40′, Penales de Van Niekerk (S); 34′, Gol de Di Lucca por Try de Rossetto (A).

Amonestado: 26′, Galván (A).

Estadio: Sunshine Coast Stadium.
Árbitro: Dan Waenga (Nueva Zelanda).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Pumitas: positivo Rugby Championship y bien perfilados para el Mundial

La primera participación en el Rugby Championship M20 resultó altamente positiva para el seleccionado argentino …

Dejanos tu comentario