Inicio / Rugby / Los Pumitas cayeron con Sudáfrica y quedaron cuartos en el Mundial M20

Los Pumitas cayeron con Sudáfrica y quedaron cuartos en el Mundial M20

El equipo argentino dejó todo pero fue superado por la contundencia de los sudafricanos.

Sacando provecho de cada una de las ocasiones, los Juniors Boks se quedaron con el duelo por el tercer puesto en el Mundial Juvenil al superar a Los Pumitas por 41-16 en Rosario. Los argentinos, que carecieron de eficacia en sus envíos a los postes, dejaron el alma en la cancha y se fueron aplaudidos.

No pudo ser. Lo buscó por todos los medios, intentó vulnerar a un conjunto que hizo del orden y la eficacia su principal cualidad, pero se fue con la frente en alto luego de haber dejado hasta la última gota de sudor en el campo de juego.

Así terminó la aventura del equipo de José Pellicena en este Mundial Juvenil que lo tuvo como gran protagonista y dejando claro que, la cantera que asoma de cara al futuro, es sumamente promisoria.
Desde el inicio, los sudafricanos marcaron condiciones, prevalecieron en la lucha cuerpo a cuerpo y quebraron a través del elusivo Sanele Nohamba para tomar las primeras diferencias. Un penal de De La Vega acercó distancias, pero la falta de pericia en los últimos metros, fue el principal problema de los argentinos que dejaron pasar sus chances para sumar.

La visita fue la contracara, ya que Thaakir Abrahams se filtró entre la defensa albiceleste y amplió la brecha que luego el propio medio scrum se encargó de estirar para sellar el 17-3 parcial al cabo de la etapa inicial.

Otra fue la historia en el complemento, ya que los cambios que llegaron desde el banco tonificaron a los argentinos y provocaron los tries de De La Vega y Carreras para quedar a tiro. La mala noticia en ese tramo, fue la baja efectividad del pateador de Hindú que marró las dos conversiones y un par de penales.

Nicolás Roger sumó un penal, pero luego falló otro factible ante un adversario quirúrgico que no dilapidó las pocas que tuvo y facturó a través de Thaakir Abrahams, Hendrikse y Pretorius más un drop de David Coetzer que dejó la historia 41-16.

Argentina (16): Ignacio Mendy; Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel, Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García (cap); Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Jerónimo Gómez Vara; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Estanislao Carullo, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.
Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Coria, Francisco Calandra, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Julián Quetglas, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta.
Entrenador: José Pellicena.Sudáfrica (41): Vaughen Isaacs, Angelo Davids, David Kriel, Rikus Pretorius, Thaakir Abrahams, David Coetzer, Sanele Nohamba, Phendulani Buthelezi, Celimpilo Gumede, Jaco Labuschagne, Elrigh Louw, JJ van der Mescht, Asenathi Ntlabakanye, Fezokuhle Mbatha, Kudzwai Dube.
Suplentes: Dameon Venter, Dian Bleuler, Keagan Glade, Thabiso Mdletshe, Dylan Richardson, Sibusiso Sangweni, Caleb Dingaan, Jaden Hendrikse,Janko Swanepoel, Marnus Potgieter, Zwelendaba Mnombo
Entrenador: Chean Roux

Tantos en el Primer tiempo: 4′, Gol de Sanele Nohamba por Try de él mismo (S); 19′, Penal de De La Vega (A); 26′, Penal de Sanele Nohamba (S); 29′, Gol de Nohamba por Try de Abrahams (S)
Resultado Parcial: Argentina 3 – Sudáfrica 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, 5′, Tries de Dela Vega y Carreras (A); 17′, N. Roger (A); 22′, 31′, 39′, Goles de Nohamba por Tries de Abrahams, Hendrikse y Pretorius (S); 27′, Drop de Coetzer (S); 
Amonestados
:

Árbitro: Damon Murphy
Cancha: Hipódromo Parque de la Independencia, Rosario

                        Esteban Chamas/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario