Inicio / Rugby / Los Pumitas aplastaron a Fiji, pero no les alcanzó para llegar a semis

Los Pumitas aplastaron a Fiji, pero no les alcanzó para llegar a semis

pumitasmundialsudafrica1.jpg

El seleccionado redondeó un gran partido ante Fiji y logró el triunfo que necesitaba pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales del Mundial Juvenil. Fue un sólido 52 a 12, por la tercera fecha del torneo.

El seleccionado hizo lo que tenía que hacer, jugar con autoridad, golear y lograr ese bonus que lo iba a dejar con chances de clasificar. Por eso puso todo en cancha y arrolló a los fijianos en Stellenbosch.

Durante los 40 minutos iniciales, la Argentina mostró superioridad y von la fórmula de line-maul abrió el marcador con el try de Vivas. Luego, dos apariciones por la punta de Ledesma le permitieron estirar ventajas y llevarse el parcial por 19 a 7.

En el complemento, Los Pumitas bajaron un poco la intensidad en los minutos iniciales, pero en cuanto volvieron a conectarse pasaron por encima a Fiji. Y el line-maul volvió a ser la punta de lanza y la que le abrió el camino al ingresado Greising Revol al ingial.

Después, Podestá jugó rápido un penal a cinco yardas y sumó una nueva conquista para los argentinos que a esas alturas del partido se escaparon en el marcador y encaminaron el triunfo.

Pese a esa gran diferencia que llevaban en el encuentro, la voracidad de los pibes no cesó. Y gracias a esa mentalidad ganadora forzaron un try-penal. Y la cuenta no se detuvo allí, porque llegó una nueva conquista de Greising Revol y una de Bernasconi.

Enorme manera de cerrar la fase de grupos, sometiendo al rival, goleando y cerrando así esa etapa con una sólida victoria.

Argentina (52): Diego Correa, Juan Manuel Vivas y Gael Galván; Efraín Elías (cap) y Felipe Bruno; Agustín Sarelli, Juan Penoucos e Ignacio Torrado; Genaro Podestá y Facundo Rodríguez; Felipe Ledesma, Tomás Medina, Faustino Sánchez Valarolo y Franco Rossetto; Benjamín Elizalde.
Entrenador: Álvaro Galindo.
Suplentes: Juan Greising Revol, Renzo Martín, Marcos Camerlinckx, Santos Fernández de Oliveira, Juan Pedro Bernasconi, Jerónimo Llorens, Santino Di Lucca, Timoteo Silva.

Fiji (12): Mataiasi Tuisireli, Moses Armstrong-Ravula y Luke Nasau; Nalani May e Iliesa Erenavula; Ebernezer Tuidraki, Ratu Nemani Kurucake y Simon Koroiyadi; Samuela Ledua y Ratu Isikeli Rabitu; Waisake Salabiau, Sivaniolo Kalaveti, Harrison Valevatu y Aisea Nawai; Isikeli Basiyalo.
Suplentes: Iowane Vakadrigi, Breyton Legge, Elroy Macomber, Malakai Masi, Sakenasa Nalasi, Josua Gonewai, Bogidrau Kikau, Ponipate Tuberi.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 9’, Goles de F. Rodríguez por Tries de Vivas y Ledesma (A); 20’, Try de Ledesma (A), y 40’, Gol de Basiyalo por Try de Tuberi (F).
Amonestados: 13’, Nawai (F), y 29’, Podestá (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Fiji 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Try de Greising Revol (A); 18 y 37′, Goles de F. Rodríguez por Tries de Podestá y Bernasconi (A); 24′, Try-Penal (A); 28′, Gol de F. Rodríguez por Try de Greising Revol (A), y 31′, Tyy de Nawai (F).

Árbitro: Rob White.
Estadio: Danie Craven Stadium, Stellenbosch.

Los Pumitas volverán a jugar el domingo por el Mundial M20 y se enfrentarán a Sudáfrica, desde las 9 horas de nuestro país, por la semifinal del quinto puesto.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario