Los Pumas 7s se consagraron campeones de la primera edición del Rugby X, tras imponerse 25-15 ante Irlanda en la final. El torneo, que se juega con la modalidad cinco versus cinco, se disputó integramente este martes en el estadio O2 de Londres.
A lo largo de la jornada, la Albiceleste cosechó cuatro triunfos y una derrota.
LOS PARTIDOS
En el debut, Argentina se midió ante Estados Unidos y logró comenzar con el pie derecho ya que se impuso 40-20. En el segundo y último partido del grupo B, los dirigidos por Gómez Cora cayeron ante Francia 25-20, pero lograron el pase a los duelos de eliminación directa.
En el cruce de cuartos de final el rival fue Inglaterra y los Pumas 7s consiguieron un contundente 55-15 para meterse entre los cuatro mejores. En semis, volvieron a verse las caras con los Galos y pudieron tomarse revancha imponiéndose 25-20 y logrando el pase a la gran final.
Ya en el último partido, los argentinos fueron en busca de la consagración y vencieron 25-15 a Irlanda para alzarse con el título y coronarse como el primer campeón de este nuevo certamen.
Dinámica, velocidad, juego sin cortes, son algunas de las características que distinguen a este nuevo formato, que llegó para quedarse.
LO QUE SIGUE
Además de adaptarse a esta nueva modalidad de 5v5, este torneo sirvió para que el entrenador pueda evaluar a los jugadores en la antesala al comienzo del Circuito Mundial, que tendrá su primera parada en Dubai entre el 5 y 7 de diciembre. En Emiratos Árabes, Los Pumas 7s se medirán en la primera ronda ante Francia, Fiji y Japón.
inforegion.com.ar