Inicio / Rugby / Los Pumas tienen alineación confirmada para el amistoso del viernes

Los Pumas tienen alineación confirmada para el amistoso del viernes

Emiliano Bofelli será wing izquierdo.

Sin los «europeos», que continúan en aislamiento, el head coach Mario Ledesma dio a conocer el XV para el amistoso frente a Rugby Australia Selection, el primero de Los Pumas en Australia con vistas al debut en el Tri Nations. El 9 de octubre de 2019, el seleccionado argentino se despidió en fase de grupos y antes de lo esperado de la Copa del Mundo de Japón, con una victoria sobre Estados Unidos por 47 a 17. Aquel encuentro fue la última vez que el equipo de Ledesma salió a la cancha.

Después de 387 días, el Bocha volverá a parar un XV en el TG Millner Sportsground en la que será la primera prueba antes del debut en el Tri Nations, el 14 de noviembre frente a los All Blacks.

Para la cita con Rugby Australia Selection, Los Pumas no contarán con los 13 jugadores que llegaron desde Europa, quienes continúan entrenándose en aislamiento preventivo, a la espera de poder sumarse al resto de la delegación.

Una de las variantes que ensayó el entrenador durante la semana fue el posicionamiento de Santiago Carreras como fullback y el desplazamiento de Emiliano Boffelli a una de las puntas. Una fórmula que aplicó Gonzalo Quesada en sus Jaguares durante 2020. Así saldrán a la cancha el sábado.

Sobre el difícil contexto de preparación que tuvo el seleccionado y las diferencias con los rivales que se vienen, Ledesma destacó en diálogo con la prensa: «nuestros chicos no han hecho un scrum real en siete u ocho meses contra una oposición apropiada. Han estado formando y jugando entre ellos. No sé en cuanto al rugby, pero mentalmente creo que estamos en un buen lugar; estamos viviendo una especie de aventura épica, es un poco especial».

El XV de Los Pumas: Santiago Carrerras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jero de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Cambio de sede, horario y posible debut en Pampas ante American Raptors

Ausente en el arranque del Super Rugby Americas por lesión, Manuel Nogués ya está a …

Los Pumas 7s arribaron a Vancouver para la 4º etapa del Circuito 23/24

Tal como le gusta al coach, Los Pumas 7’s tendrán una semana completa de preparación …

Dejanos tu comentario