Inicio / Rugby / Los Pumas se exigieron a fondo y Gales mete siete cambios

Los Pumas se exigieron a fondo y Gales mete siete cambios

Juan Imhoff pinta para fullback en la revancha ante Gales.

En el último entrenamiento de alta, el seleccionado pulió los últimos detalles de su juego para el partido que le dará un cierre de la ventana de julio. . La defensa y el ataque serán puntos clave y los jugadores pusieron el foco en eso.

Una mañana intensa fue la que vivió el seleccionado, con trabajos fuertes y una exigencia máxima, pensando en lo que será la revancha del sábado con el Dragón. Como cada jornada, la preparación tuvo dos momentos, una donde los forwards trabajaron en las jugadas de line y los backs en las destrezas.

Luego, se juntaron y le metieron con todo a los ejercicios de su plan de juego, tratando de terminar de corregir los últimos detalles y aceitar los movimientos que el último fin de semana no salieron. La defensa y el ataque serán puntos clave, por eso Mario Ledesma hizo hincapié en las distintas secuencias.

La actividad Puma estuvo complementada con trabajos en el gimnasio. Este viernes, el seleccionado realizará el Captain’s Run y allí terminará de darle forma a su preparación.

El sábado, Los Pumas jugarán el segundo test de la serie con Gales y buscarán cerrar de la mejor manera. La gira arrancó con un triunfo ante Rumania y un empate con el Dragón.

EL DRAGÓN MUEVE LA ESTANTERÍA

Wayne Pivac confirmó la formación del Dragón para el último partido de la serie con Los Pumas. Respecto al empate del fin de semana pasado, el entrenador metió mano y realizó siete cambios. Entre los ingresos más destacado, Tomos Williams y Jarrod Evans toman la conducción.

El entrenador del Dragón realizó siete cambios con respecto al empate de la semana pasada (20-20), haciendo cuatro en la línea de backs y tres en el pack de forwards.

Esta renovación que dispuso el Head Coach del Dragón está orientada a darle oportunidad a aquellos jugadores que no estuvieron en el primer test de la serie con Argentina y otras por lesión.

Entre los ingresos destacados está la del dúo de Cardiff Blues Tomos Williams y Jarrod Evans, quienes toman la conducción de Gales.

Wayne dijo respecto al partido con Los Pumas. “Argentina trajo lo que esperábamos, fue grande, físico y directo y presionó con su juego de patadas. Para algunos de este grupo, fue la primera vez que se enfrentaron a ese nivel de físico e intensidad y esta semana tendremos que ser mucho más precisos y disciplinados”.

“Es otra oportunidad interesante para enfrentarnos a un equipo de calidad y aún podemos ganar la serie, lo que sería una excelente manera de terminar nuestra temporada”, completó.

Gales: 1 Gareth Thomas, 2 Elliot Dee y 3 Leon Brown; 4 Ben Carter y 5 Will Rowlands; 6 Josh Turnbull, 7 James Botham y 8 Ross Moriarty; 9 Tomos Williams y10 Jarrod Evans; 11 Tom Rogers, 12 Jonathan Davies (cap), 13 Nick Tompkins y 14 Owen Lane; 15 Hallam Amos.
Suplentes: 16 Sam Parry, 17 Rhodri Jones, 18 Dillon Lewis, 19 Matthew Screech, 20 Taine Basham, 21 Kieran Hardy, 22 Callum Sheedy, 23 Uilisi Halaholo.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario