Inicio / Rugby / Los Pumas cierran la gira con Gales

Los Pumas cierran la gira con Gales

El seleccionado argentino hizo ayer el captain run en el Principality Stadium.

Los Pumas buscarán hoy cerrar positivamente la gira por Europa, luego de un triunfo deslucido ante Rumania, en Bucarest, y del empate 20-20 contra Gales, la semana pasada. Hoy, desde las 11 de la Argentina (televisa ESPN), habrá revancha en Cardiff ante el último campeón del torneo de las Seis Naciones.

En esta “ventana” internacional de julio, Los Pumas fueron de menor a mayor. Ante los rumanos tuvieron una actuación opaca, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas, frente a un oponente con escasa jerarquía a nivel internacional. En cambio, el último sábado fueron protagonistas y estuvieron cerca de la victoria.

Los Pumas fueron superiores en varios pasajes del encuentro, porque muchas veces ganaron la batalla en las formaciones fijas, pero les faltó precisión para definir el choque con el equipo del Dragón.

La expulsión de Juan Cruz Mallía en el primer tiempo fue factor determinante para que Gales levantara un parcial adverso (6-20) y lograra la igualdad, impidiendo así lo que hubiera sido un éxito resonante del conjunto albiceleste.

“La disciplina volverá a ser determinante, ya que en el primer test el equipo cometió infracciones que le dieron vida al rival. No quiero que eso vuelva a suceder”, comentó el entrenador Mario Ledesma.

También aseguró que el seleccionado volverá a apostar a uno de sus fuertes, porque es algo que le hizo daño a Gales el sábado pasado: sacar ventajas en las formaciones fijas. “Es lo que le pedimos a nuestros forwards”, agregó.

Los Pumas presentarán dos modificaciones en su formación inicial; ingresarán el centro Santiago Chocobares por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, recuperado de una molestia muscular, por Mallía, quien fue suspendido por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy.

En el banco de suplentes, Ledesma designó a Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

Los seleccionados de Gales y Argentina igualaron el sábado por primera vez en sus 19 enfrentamientos, tras 13 victorias galesas y cinco argentinas. Ambos quieren llevarse la victoria hoy en Cardiff.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Los Pumas 7s de bronce ya tienen calendario para lo que resta de 2021

World Rugby anunció las fechas para el regreso de la actividad en el Circuito Mundial. …

Con Cubelli lesionado, Gonzalo García se sumará a los Pumas

El medio scrum tucumano fue citado por Mario Ledesma para sumarse al plantel del seleccionado …

Dejanos tu comentario