Inicio / Rugby / Los Pumas no funcionaron y ganaron con lo justo. Autocrítica de Ledesma

Los Pumas no funcionaron y ganaron con lo justo. Autocrítica de Ledesma

Santiago Cordero, en posición de fullback, fue el mejor de la trabajosa victoria argentina.

El seleccionado no mostró su mejor versión en la vuelta a las canchas, sufrió demasiado y le ganó con los justo a Rumania por 24 a 17. Tras un primer tiempo efectivo, los dirigidos por Mario Ledesma se quedaron, cometieron errores, y terminaron imponiéndose con un try de Juan Martin González en los minutos finales. 

Con las limitaciones propias de volver a jugar después de siete meses, y lejos de mostrar su mejor versión, el seleccionado aprovechó las situaciones que tuvo en ataque durante el primer tiempo y no se dejó intimidar por la fortaleza física del rival, que fue quien abrió el marcador con un penal de Ionel Melinte. Pero Argentina dio el quiebre a puro try.

Con un scrum que respondió con solidez, forzó un try penal y le abrió los caminos a Rodrigo Bruni, quien apoyó su primera conquista con la camiseta celeste y blanca. Después, Santiago Cordero tiró una medialuna y marcó pro la punta para establecer el 17 a 9 parcial.

Sin embargo, en la parte complementaria la Argentina se quedó notablemente, no tuvieron fluidez en su juego y de a poco Rumania comenzó a meterlos en su campo. No sólo eso, sino que igualaron el marcador (17 a 17) y si no fuera porque fallaron en alguna toma de decisiones las cosas podrían haberse puesto mejor para los de Ledesma.

Y en la búsqueda por cambiar la historia, metiendo todas las reservas en cancha, llegó una jugada que pudo darle un mejor cierre de partido a Los Pumas. Porque Juan Martín González, que hizo su debut, aprovechó el quiebre de cordero y con el último esfuerzo apoyó el try del triunfo.
Fue triunfo y nada más en Bucarest. Porque quedaron muchas cosas en el debe y para mejorar para lo que será la serie con Gales.
Rumania (17): Ionel Melinte; Ionut Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onutu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Andre Gorin (cap), Cristi Boboc y Cristi Chirica; Adrian Motoc y Florian Rosu; Alexandru Tarus, Eugen Capatina y Alexandru Savin.
Suplentes: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu, Robert Neagu.
Entrenador: Andy Robinson.

Argentina (24): Santiago Cordero; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni; Francisco Gorrissen y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena.
Suplentes: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 21 y 31′, Penales de Melinte (R), y 13, 23 y 36′, Tries de Bruni, Cordero y Try-Penal (A).

Amonestado: 36′, Chirica (R)
Resultado Parcial: Rumania 9 – Argentina 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Try de Capatina (R); 21′, Penal de Melinte (R); 33′, Gol de Miotti por Try de González (A).

Amonestados: 28′, Antonescu (R), y 38′, Bertranou (A).

Estadio: Arc de Triumf, Bucarest.

«RESCATO EL TRIUNFO», DIJO LEDESMA
En una entrevista con ESPN, el entrenador del seleccionado hizo un análisis de la actuación de sus dirigidos y dijo: “Fue una victoria muy trabajosa. Los chicos lo buscaron hasta el final pero nos perdimos muchas oportunidades para cerrar el partido antes”.

Bocha le buscó el lado positivo al primer test de Los Pumas y para él, lo más importante es que pese a todo se llevaron el triunfo. “Lo que destaco es que ganamos. En este tipo de partidos, después de tanto tiempo sin vernos, que las preparaciones son distintas, hay que ganar para seguir construyendo. Repito, lo positivo fue que ganamos”.

Y agregó: “Esperábamos jugar mejor pero estos son partidos difíciles de encarar y de preparar”.

Se viene Gales y Ledesma tiene en claro dónde el equipo falló y cuáles son los aspectos a mejorar. Por eso, señaló que “si jugamos como hoy (por el sábado) el resultado no será el mismo, los chicos son consiente de eso. Creo que una semana es bastante tiempo para revertir algunas cosas que tenemos que mejorar”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario