Inicio / Rugby / Los Pumas golearon en su segundo amistoso en Australia

Los Pumas golearon en su segundo amistoso en Australia

Cubelli, Sánchez y Carreras celebran la apertura del marcador del seleccionado nacional.

El seleccionado tuvo un gran desempeño y con mucha autoridad le ganó a Australia Rugby XV por 57 a 24. Tres tiempos donde Ledesma pudo ver a 41 jugadores y la destacada vuelta de los europeos al seleccionado. Muy buen éxito para tomar ritmo pensando en el debut en el Tres Naciones. En tres tiempos de treinta minutos, Los Pumas jugaron su segundo amistoso en el Leichardt Oval de Sydney ante un equipo que no era ningún Waratahs B como se anunció, sino un fuerte equipo australiano, compuesto por jugadores que buena parte de ellos jugaron el fin de semana pasado ante los All Blacks y otros con mucha experiencia en el Super Rugby.

Esos primeros 30, con un equipo muy aplomado en cuanto a nombres salvo por el jovencísimo centro de la cancha, Los Pumas tuvieron presencia en ataque y algunas complicaciones en defensa las pocas veces que los atacaron. Ahí los australianos buscaron a Gómez Kodela, el más pesado e inexperto del equipo ya que recién se sumó y ese detalle no fue pasado por alto.

Ahí estuvo la única gran desatención defensiva en esos primeros treinta en el que la agresividad en el contacto de Kremer y Matera, los ojos abiertos de Cubelli, el desequilibrio de Carreras desde el fondo y la velocidad de Imhoff hicieron un lío tremendo entre los australianos. Sendos tries en esa etapa mostraron una consistencia importante.

Esa consistencia se reflejó también en el segundo tiempo de la misma manera. Tries, velocidad, consistencia, apoyos, buenas carreras, pero una notable falta de coordinación defensiva causaron varios dolores de cabeza porque así como cada pelota a favor de Los Pumas generaba peligro en los australianos, lo mismo ocurrió viceversa.

Naisarani, en dos oportunidades, hizo de su imparable arranque, marca y sello en el ingoal argentino. En ese segundo tiempo, así como la defensa fue de alguna manera un pequeño tembladera por momentos, el ataque respondió con creces.

Esa segunda mitad vio buenos movimientos, y un detalle, que el score pudo haber sido más amplio de no haber habido algunas fallas en momentos en lo que había que definir. Pequeñas fallas, desajustes, que en competencia pueden definir partidos. Nada que no se pueda resolver.

La tercera parte, con los más chicos (de edad) y los menos expertos también en cancha, el equipo tuvo un poquito de desorganización pero mucho ímpetu ofensivo y también, defensivo. Dejaron excelentes sensaciones esos jugadores que si en febrero decíamos que iban a estar con Los Pumas para jugar el Championship, nadie nos hubiera creído o nos hubieran tomado por fabuladores. Sin embargo esos jugadores respondieron en circunstancias muy poco habituales para ellos ante un rival de una envergadura que jamás han enfrentado antes muchos de ellos.

Esos jovencitos forwards respondieron con solvencia y mucha potencia en esos treinta minutos finales. Los tries de Mallía, Cancelliere y Cordero fueron producto, dos de ellos, de la buena gestión defensiva en zona de extrema defensa y el de Cancelliere, luego de una gran acción colectiva de fases.

El 57 a 24 a favor de Los Pumas en este último amistoso antes del debut ante los All Blacks el sábado 14 de noviembre debe dejarle a Mario Ledesma y su staff muy buenas sensaciones en ataque, anotaciones de cosas para corregir y retocar en defensa más una gran satisfacción de saber que una buena parte de lo que se pensaba era el futuro, ya es presente.

Ahora, en una semana, las cartas se van a poner sobre la mesa y la espera interminable por la tan deseada competencia, llegará a su fin ante los All Blacks. El camino al 2023 está por comenzar.

Rugby AU XV (24): James Ramm; Mark Nawaqanitawase, Len Ikitau, Irae Simone y Triston Reilly; Will Harrison y Joe Powell (cap); Isi Nairsarani, Fraser McReight y Rob Valetini; Caderyn Neville y Trevor Hosea; Pone Faamausili, Connal McInerney y Harry Johnson-Holmes.
Ingresaron: David Porecki, George Francis, Darcy Breen, Max Douglas, Josh Kemeny, Henry Robertson, Tane Edmed, Lachie Anderson, Harry Wilson, Kristian Jensen, Philip Potgieter, Charlie Gamble.

Los Pumas (57): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli: Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco G. Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Federico Wegrzyn, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Ignacio Calas, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles, Matías Orlando, Juan Martín González.

Tantos en el Primer Tiempo: 7′, Try de Carreras (LP);11′, Try de Reilly (RAU), y 22 y 29′, Goles de Sánchez por Tries de Cubelli (LP).
Resultado Parcial: Rugby AU XV 5 – Los Pumas 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 21′,  Goles de Harrison por Try de Naisarani -2- (RAU); 9′, Gol de Sánchez por Try de Matera (LP); 15′, Try de Nawaqanitawase (RAU), y 17 y 29′, Goles de Miotti por try de él mismo y de Cordero (LP).

Resultado Parcial: Rugby AU XV 24 – Los Pumas 40.
Tantos en el Tercer Tiempo: 13′, Gol de Miotti por Try de Mallía (LP); 21 y 27′, Tries de Cancelliere y Cordero (LP).
Resultado Final: Rugby AU XV 24 – Los Pumas 57.

Estadio: Leichhardt Oval.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Amistoso: Argentina XV cayó por la mínima ante Chile

El segundo seleccionado nacional estuvo cerca pero cayó en el amistoso con Chile por una …

Pumas, con un novedoso apertura, y All Blacks confirmados para el sábado

El seleccionado tiene definida su formación para enfrentar este sábado a los All Blacks, por …

Dejanos tu comentario