Inicio / Rugby / Los Pumas definieron su formación para enfrentar a Irlanda

Los Pumas definieron su formación para enfrentar a Irlanda

Recuperado de la lesión, Guido Petti recupera la titularidad.

La selección definió su formación para visitar el domingo a Irlanda, en el Aviva Stadium. Mario Ledesma cambió tres nombres y dispuso los ingresos de Guido Petti, Lucio Cinti y Santiago Grondona. 

Y como se venía percibiendo en los entrenamientos de la semana, el Head Coach de Argentina cambió algunos nombres con respecto al triunfo ante Italia y apostó por la juventud de Lucio Cinti y Santiago Grondona.. Además, se confirmó la vuelta de Guido Petti.
El ingreso de estos dos juveniles sumado a la experiencia del segunda línea, que ya está completamente recuperado de su lesión en la rodilla, son los únicos cambios que dispuso el entrenador para jugar con el Trébol.

Marcos Kremer, que había jugado contra los tanos en la segunda, regresa a la tercera y Pablo Matera se mueve a la última posición del scum para ser el octavo del equipo.

Por otra parte, hay algunas confirmaciones como la de Thomas Gallo y Mateo Carreras, quienes jugarán por tercera vez consecutiva en la ventana de noviembre desde el arranque, tras hacerlo contra Francia e Italia.

Entre las reservas, el nombre que resalta es el de Facundo Cordero. El wing se ganó un lugar entre los 23 y en caso de ingresar estaría haciendo su debut en Los Pumas.

Argentina tiene su último partido del año y ante un rival que a esta altura es un clásico. Tremendo desafío para el equipo que viene de lograr un triunfo después de mucho tiempo y que va por otro más.

Argentina: Emiliano Boffelli; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Facundo Cordero.
Entrenador: Mario Ledesma.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Juan Martín González y Lucio Cinti se sumaron a London Irish

London Irish tuvo la presencia de sus nuevos argentinos en el entrenamiento del martes. Juan …

Los Pumas 7s ya tienen rivales para la segunda fase del Circuito Mundial

Los Pumas 7s este fin de semana estarán jugando por segunda vez en Dubai, 3 …

Dejanos tu comentario