Inicio / Rugby / Los Pumas debutan contra Sudáfrica en el Rugby Championship 2021

Los Pumas debutan contra Sudáfrica en el Rugby Championship 2021

El seleccionado argentino de rugby jugará todos sus partidos de visitante.

Este viernes, SANZAAR confirmó las fechas del Rugby Championship 2021. Que comenzará el sábado 14 de agosto y donde Los Pumas jugarán todos sus partidos como visitante (en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia). Serán en total 6 encuentros para el seleccionado argentino. Se va definiendo el calendario de Los Pumas para este 2021: SANZAAR, junto a sus cuatro uniones miembro, confirmó las fechas de la nueva edición del Rugby Championship, que volverá al formato habitual de 12 partidos y contará con el retorno de los Springboks.

Debido a las restricciones y los protocolos sanitarios existentes en los diferentes países, el certamen no podrá llevarse a cabo de acuerdo al plan inicial: cada unión jugando de local en su país. Por lo tanto, Argentina deberá viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta.
El Rugby Championship comenzará el sábado 14 de agosto con el debut de Los Pumas ante los Springboks, para después culminar el tour por el continente africano el 21 del mismo mes, también ante los dirigidos por Jacques Nienaber.
Luego, será el turno de los dos encuentros ante los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre, y por último, los argentinos viajarán a Australia, para enfrentar a los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.
“Será nuevamente una gira muy dura para el plantel de Los Pumas este año, que incluirá cuarentenas, cambios en las planificaciones y un enorme esfuerzo debido al contexto desafiante en el que estamos inmersos”, señaló Marcelo Rodríguez, actual presidente de SANZAAR y de la Unión Argentina.

Y agregó: “El foco principal es priorizar el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y que Los Pumas tengan un calendario completo para este año”.

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario