Inicio / Rugby / Los Pumas cayeron con los Wallabies 16-10, jugaron un mal partido

Los Pumas cayeron con los Wallabies 16-10, jugaron un mal partido

El equipo nacional estuvo muy impreciso en el manejo de la pelota.

Fue un paso atrás que encendió ciertas alarmas. Los Pumas jugaron mal y está claro que ello puede sucederle a cualquier equipo, incluso a los mejores. Sin embargo, hay espacio para preguntarse: ¿es el cansancio un factor determinante? Mientras las otras tres potencias del hemisferio Sur pueden darse el lujo de darles descanso a sus mejores jugadores y aun así presentar formaciones de altísima jerarquía, el seleccionado argentino no tiene las mismas herramientas y no está en condiciones de resignar hombres, al menos si quiere competir de igual a igual con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ayer, al cabo, el equipo de Mario Ledesma perdió con los Wallabies por 16 a 10 y, si bien el resultado parece escueto, fue el rendimiento Puma lo que dejó un mal sabor en la boca. Aunque los protagonistas no quisieron achacarlo al trajín que empezó en febrero con el Super Rugby vestidos de Jaguares.

El grupo volvió al hotel con bronca por no haber sostenido lo hecho una semana atrás en Vélez y ante Nueva Zelanda, cuando se peleó mano a mano y se estuvo cerca de una victoria histórica. “Cuando teníamos que marcar no marcamos y se terminó yendo un partido que podríamos haber ganado – evaluó Joaquín Tuculet-. Fuimos menos inteligentes que ellos. El equipo estuvo muy impreciso y no tenemos que olvidarnos del piso del otro día; hay que crecer y tener dos semanas de unidad y laburo para hacer un mejor partido que este. Nos tenemos que hacer fuertes en nuestros puntos clave, estar más finos y no volvernos locos”.

Mario Ledesma coincidió en el análisis y agregó: “Fue un partido muy desprolijo donde tuvimos pocas pelotas de calidad en el line y en el scrum. Creo que hicimos 18 o 19 knock ons, algunos en posiciones de marcar. Estaba patinosa la pelota, estuvimos desprolijos y sin formaciones fijas prolijas es difícil ganar estos partidos. Tenemos que seguir entrenando esas formaciones fijas y ver, cuando se nos complica, el plan que tenemos. Hoy nos quedamos sin opciones en un momento”.

Nahuel Tetaz Chaparro también ofreció una mirada autocrítica, resal

tó las dificultades provocadas por las pérdidas de la pelota y la problemática que causó no haber mostrado solidez en las formaciones. “Estamos muy amargados. Es un partido que pudo haber venido para nosotros. Se nos cayeron muchas pelotas. Hay que levantar esto. Estuvimos en partido en todo momento, intentamos, pero perdimos mucho la pelota y eso hace que corras desde atrás. Ellos fueron más inteligentes y organizados. Tenemos muchísimo por corregir, arrancar de cero, las bases, tener scrums más jugables, lines… Tenemos que madurar en ese sentido”, explicó.

El marco de una actuación colectiva por debajo del nivel esperado tampoco fue el mejor escenario para que ciertos jugadores que no venían formando parte del proceso de Jaguares se acoplaran al juego del equipo. Tales fueron los casos de Facundo Isa y Santiago Cordero. Por eso Ledesma entendió que ellos no ofrecieran soluciones. Y dijo: “No fue un partido en el que se hayan podido lucir. Fue el primero después de un par de meses y para estar saliendo de una pretemporada y jugar un partido con tanto ritmo, me parece que estuvieron muy bien”.

Ahora, al menos, el equipo descansará hasta el 10 de agosto cuando en Salta enfrente a Sudáfrica.

                              Clarín/Deportes

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario