Inicio / Rugby / Los Pumas buscan el podio frente a Inglaterra en París

Los Pumas buscan el podio frente a Inglaterra en París

El Bronce seduce más a Argentina que a Inglaterra.

No es el partido que querían jugar, pero la oportunidad les queda mejor a Los Pumas que a Inglaterra. Porque la Selección Argentina intentará la revancha del debut mundialista cuando cayó ante el mismo rival y buscará el bronce que pone en juego el partido. Para La Rosa el incentivo es menor, pero con el correr de los días asumieron interés por subirse al podio.

Para la Argentina será el partido más importante del Mundial, porque de imponerse, además de cortar una racha adversa con Inglaterra, igualarán la ubicación más alta: el tercer puesto que Los Pumas consiguieron por única vez en 2007. Ocho años más tarde tuvieron la ocasión de repetir, pero no lo lograron. La de hoy será la tercera oportunidad.

El partido se jugará en el Stade de France de las 16 de la Argentina, con transmisión en directo por la TV Pública, ESPN y Star +. Inglaterra jugará con su camiseta blanca tradicional, mientras que Los Pumas lo harán con la alternativa que homenajea a los Granaderos.

Esta será la primera vez desde 2017 que se enfrentan más de una vez en el mismo año calendario, además de debutar en la estadística con dos encuentros en la misma Copa del Mundo. El de esta tarde será el quinto enfrentamiento mundialista y Los Pumas intentarán ganar el primero.

Para ello, el entrenador principal Michael Cheika dispuso tres cambios respecto al equipo que perdió en semifinales ante Nueva Zelanda. En la segunda línea ingresará Pedro Rubiolo en lugar de Tomás Lavanini, en la pareja de medios Tomás Cubelli será el medio scrum en reemplazo de Gonzalo Bertranou y entre los backs, Jerónimo De la Fuente jugará en lugar de Santiago Chocobares.

Con relación al primer partido entre ambos, habrá cinco ausencias: la segunda línea será otra -el primer partido lo jugaron Lavanini y Matías Alemanno-, falta Pablo Matera en la tercera línea -se lesionó y fue desafectado-, tampoco estarán los mencionados Bertranou y Chocobares.

Por el lado de Inglaterra, los cambios respecto a la derrota con Sudáfrica serán ocho. El entrenador Steve Borthwick dispuso cinco variantes entre los forwards: en la primera linea estarán Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart; en la segunda jugará Ollie Chessum y la última variante entre los delanteros será el ingreso, y debut en la competencia, de Sam Underhill. Las otras tres variantes serán entre los backs: Ben Youngs, Henry Arundell y Marcus Smith.

El Captain’s Run de Los Pumas no fue en el Stade de France. El cuerpo de entrenadores decidió hacer los últimos movimientos en el campo de entrenamiento. Allí, Facundo Isa tuvo un accidente con la máquina de scrum. El octavo quedó enganchado y se desplomó al suelo con la pierna trabada. Cuando se soltó se tomó la extremidad con claras señas de dolor y quedó inmóvil tendido en el piso.

La reacción inmediata de sus compañeros fue rodearlo y observaron el cuadro. “Casi me rompo” todo se le escuchó decir al incorporarse, algo aliviado pero con el rostro consternado. Después del episodio trabajó con normalidad y será titular.

Si bien Isa, entonces, no está dentro del grupo de los “averiados”, cuatro de sus compañeros, sí. A Guido Petti se lo vio con mucho hielo en la rodilla derecha, pero su afección no impedirá que sea titular en una segunda línea que ya perdió a Tomás Lavanini por lesión.

Igual que la semana pasada antes del partido ante los All Blacks, Matías Moroni y Mateo Carreras trabajaron, cada uno, con la pierna derecha vendada desde le tobillo con el muslo completo, solo dejando la rodilla al descubierto para permitir la flexión. Tute será suplente, mientras que el tucumano está en el XV. En tanto, Juan Cruz Mallía continúa con un dolor en la mano derecha, termina todos los partidos con hielo en el dorso y necesitaría reposo después del Mundial. La dolencia, tampoco afectó su titularidad.

La última actividad tuvo una particularidad: la tradicional ronda que los 33 jugadores realizan para cerrar el entrenamiento tuvo al, ahora, jugador 34: en muletas, Pablo Matera ofreció una arenga con la importancia de ganar el último partido y cerrar el ciclo que se inició, justamente, con una derrota ante Inglaterra.

Maro Itoje será uno de los titulares de La Rosa y uno de los que brindó testimonio en la conferencia de prensa del día previo al encuentro. Con una declaración con poca pimienta, pero que terminó salando la previa. “Una vez más, estamos compitiendo por el tercer puesto en esta Copa del Mundo, así que hay mucho para estar motivados. Supongo que, desde el punto de vista de Argentina, les ganamos antes y probablemente querrán cambiar eso”, soltó a mitad de camino entre la ironía y la obviedad.

Luciano Bottesi/Enviado Especial de Clarín

Compruebe también

Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

La franquicia porteña se repuso a todas las adversidades que se fueron dando y golpeando …

Sedes confirmadas para los partidos de los Pumas en Argentina

La vuelta a la acción de Los Pumas, después de lo que fue la actuación en …

Dejanos tu comentario