Inicio / Rugby / Los Pumas buscan amistosos antes del Rugby Championship

Los Pumas buscan amistosos antes del Rugby Championship

Matías Moroni es uno de los experimentados del plantel argentino.

Confirmado el Rugby Championship en Australia, el seleccionado conducido por Mario Ledesma espera ahora sumar amistosos antes del debut y negocia para jugar con un segundo combinado australiano y una franquicia. El viernes, SANZAAR afirmó que el torneo del hemisferio sur se disputará en la tierra de los Wallabies, descartando la posibilidad de llevarlo a cabo en Nueva Zelanda, tal como se había anunciado en un principio.

Con el panorama un poco más claro, ahora desde la Unión Argentina buscan que Los Pumas puedan sumar algunos partidos en aquel país, antes del estreno en el torneo, programado para el 7 de noviembre.

«Argentina ha pedido algunos juegos de preparación aquí en Australia y estaríamos más que felices de ayudar a organizarlos, así que eso se está discutiendo ahora», comunicó Rob Clarke, CEO interino de la unión australiana, el viernes por la tarde.

«Lamentablemente, Argentina no ha podido jugar al rugby, por lo que esos partidos serán realmente importantes para ellos», agregó Clarke, quien dio pistas sobre los posibles rivales: «posiblemente estemos viendo un par de partidos contra un Australia A y luego contra uno de los clubes de Súper Rugby».

«En este momento, eso es lo que buscamos ofrecer a Argentina, lo cual es más que satisfactorio para ellos y también nos permitiría mostrar algunos de nuestros talentos emergentes. Todavía estamos trabajando en esos planes, aún no están finalizados, pero nos acercaremos en las próximas semanas».

Al ser New South Wales la ciudad elegida para la disputa del Rugby Championship, la opción más «a mano» es Waratahs, franquicia en la que Mario Ledesma se desempeñó como entrenador asistente de Michael Cheika.

El propio coach de Los Pumas fue noticia en las últimas horas por confirmarse positivo de coronavirus, junto a Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe, miembros de su staff, y los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras.

Para Clarke, la situación de Ledesma y sus Pumas todavía no es para alarmarse. «No en este momento porque todavía estamos lo suficientemente lejos del torneo para poder manejar eso», dijo.

«Los Pumas han entrado en una burbuja sanitaria, están teniendo pruebas regulares y aquellos que dieron positivo, ya sean asintomáticos o no, serán removidos del medio ambiente y separados. Eso sucederá durante el transcurso de su estadía en la burbuja y anticipamos entonces que todos serán negativos y estarán listos más temprano que tarde y podremos cumplir con todos los requisitos de salud y los protocolos en Australia».

Se estima que algunos jugadores de los Wallabies que sean descartados por Dave Rennie para la serie por Bledisloe Cup ante los All Blacks podrían dar el presente en los compromisos ante Los Pumas.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario