Inicio / Rugby / Los Pumas autorizados a entrenar. ¿El Super 8 será el lugar de Jaguares?

Los Pumas autorizados a entrenar. ¿El Super 8 será el lugar de Jaguares?

El seleccionado argentino de rugby comenzará los entrenamientos para el Rugby Championship.

El seleccionado recibió la autorización del Gobierno para iniciar la preparación para el Rugby Championship. La medida se hizo oficial este martes cuando se publicó el boletín oficial. Así, Los Pumas quedaron exceptuados del aislamiento social obligatorio y podrán arrancar con los entrenamientos.

Los Pumas podrán arrancar con los entrenamientos de cara al Rugby Championship y esto se debe a que el Gobierno Nacional los autorizó a través del boletín oficial que se publicó este martes bajo la decisión administrativa 1450/2020.
El artículo dice: “La excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

“La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”.

Esto es una muy buena noticia para el seleccionado que necesita urgentemente arrancar con la preparación para disputar el torneo con las potencias del Hemisferio Sur. Los trabajos serán en grupos reducidos y por turnos.

Según se especula, la burbuja sanitara que habrían encontrado Los Pumas para comenzar con los trabajos sería en Casa Jaguares.

aplenorugby.com.ar
La franquicia nacional busca su destino.

La Federación Australiana de Rugby (Rugby Australia) propuso este lunes un torneo que agrupe a los ocho mejores equipos de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón para sustituir al Super Rugby del hemisferio sur, interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Concentrado en cuatro semanas, el mentado Super 8 agruparía a los dos mejores equipos de los campeonatos australiano, neocelandés y sudafricano, al líder o vencedor de la Top League de Japón y al campeón de un torneo sudamericano todavía por definir, según detalló el director ejecutivo de Rugby Australia, Rob Clarke a la prensa local.

El grueso de la temporada estaría ocupado por un campeonato doméstico bajo el auspicio del Super Rugbyentidad creada por la Sanzaar (siglas de South Africa, New Zealand, Australia y Argentina) y que ve su futuro con gran incertidumbre.

Rugby Australia analiza dos opciones: un campeonato común con Nueva Zelanda o una competición doméstica, como es el caso actual por la pandemia.

«Haremos lo que sea más conveniente para el rugby australiano; hemos trabajado duro en una variedad de modelos de competición, no sólo para el Super Rugby sino para todos los niveles de juego», declaró Clarke, que pretende cerrar con estos proyectos un nuevo y lucrativo acuerdo televisivo, puesto que el actual contrato termina a final de año.

Al respecto, el dirigente australiano aclaró: «En ningún caso volamos los puentes con nuestros socios de la Sanzaar», que también organiza anualmente el Rugby Championship.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Con 10 argentinos, la Premiership arrancará el 20 de noviembre

Se anunció el cronograma de partidos de la temporada 2020/2021 de la Liga de Inglaterra, …

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Dejanos tu comentario