Inicio / Rugby / Los Pumas arrancan la ventana con Rumania. Pumitas-Junior Boks, la final

Los Pumas arrancan la ventana con Rumania. Pumitas-Junior Boks, la final

Julián Montoya debutará en la capitanía del seleccionado de rugby.

Después de un 2020 histórico, en el que consiguieron el subcampeonato en el Tres Naciones y aquel inolvidable primer triunfo ante los All Blacks, Los Pumas levantarán hoy el telón de la temporada 2021 en el estadio Arco del Triunfo de Bucarest. El seleccionado argentino enfrentará desde las 15 al local Rumania, con el estreno de la capitanía del primera línea Julián Montoya y el regreso de Pablo Matera después de la polémica por su sanción, luego levantada, por sus tuits discriminatorios de hace varios años.

El partido marcará las vueltas al seleccionado de Facundo Gigena -tras cinco años-, Matías Moroni y Tomás Lavanini, quienes habían disputado su último partido en el Mundial de Japón 2019.

Argentina y Rumania se enfrentaron ocho veces, todas con triunfo de los de celeste y blanco. El último encuentro que jugaron en Bucarest fue en 1992, con victoria por 21 a 18. Hace diez años se cruzaron por última vez, en un duelo de la fase grupos del Mundial de Nueva Zelanda 2011, que Los Pumas ganaron por 48 a 3.

“No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas. Ese fue uno de los focos del trabajo que hicimos en la semana”, analizó Mario Ledesma, quien avisó que los objetivos para este partido -al igual que en los que jugarán ante Gales, el 10 y el 17, en Cardiff, pasan por otro lado.

“Hace mucho no nos vemos y las cosas no van a salir de un segundo a otro. Nuestro desafío es jugar el mejor rugby, siendo humildes. Hay que construir la confianza y la identidad”, señaló Ledesma. El entrenador se quedó ayer sin Emiliano Boffelli por una pubialgia, por lo que ingresará Bautista Delguy de wing y Santiago Cordero será el fullback.

El último partido que jugaron Los Pumas fue el 5 de diciembre del año pasado, en su última presentación en el Tres Naciones, en la que empataron 16 a 16 con Australia. Tres semanas antes, el 14 de noviembre, habían conseguido su única victoria: el histórico 25 a 15 ante los poderosos All Blacks en Sydney, que fue el primer festejo ante el equipo de camiseta negra.

El año cerró en medio de la polémica por el escándalo generado por los viejos tuits racistas de tres jugadores: Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Desde lo deportivo, el equipo cerró el 2020 con un balance positivo y ahora tendrá el desafío de extender el buen momento en esta nueva temporada. Rumania será la primera prueba en este “volver a empezar”.

Clarín/Deportes

LA FINAL DE LOS PUMITAS

Los Pumitas tienen todo confirmado para el choque de este sábado ante los Junior Springboks, por la definición del U20 International Series. El partido se jugará en el emblemático Newlands. José Pellicena, head coach del seleccionado juvenil, tiene todo listo para el partido decisivo del cuadrangular que los chicos argentinos están disputando en tierras sudafricanas.

En el XV inicial para enfrentar a los locales, habrá un total de seis modificaciones en relación al equipo que salió a la cancha la fecha pasada frente a Los Teritos.

Los Pumitas y los Junior Springboks se midieron bajo una fuerte lluvia por la segunda jornada, con triunfo sudafricano por 33 a 26. Ahora, habrá revancha en un verdadero templo del rugby sudafricano: el Newlands Stadium.

Argentina: Santiago Vera Feld, Francisco Pisani, Justo Piccardo, Juan Cruz Corso Rodríguez e Iñaki Delguy; Ramiro Waisberg y Mateo Albanese; Joaquín Oviedo, Jerónimo Gómez Vara (c) y Joaquín Moro; Lucio Anconetani y Pedro Rubiolo; Javier Coronel, Ignacio Ruiz y Nicolás Toth.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenón, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Matteo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes, Lautaro Sánchez Rubio.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas vapuleó a Cobras. Espera rival en semi

La franquicia porteña le puso el moño a su actuación en la fase clasificatoria del …

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Dejanos tu comentario