El seleccionado derrotó a Sudáfrica por 7 a 5 y finalizó en el quinto puesto en el Seven de Hong Kong. Previamente, le habían ganado a España la semifinal por 19 a 0 y cayeron ante Nueva Zelanda 24 a 10 en los cuartos del Oro.
Nueva Zelanda vs. Argentina
Adiós a la ilusión. De manera temprana, es cierto, pero está claro que todo no se puede. Los Pumas 7s venían dulces y en alza tras lo hecho en Vancouver, pero Nueva Zelanda le puso un freno al envión con astucia, decisión y contundencia.
El partido se presentó bravo para el seleccionado nacional, porque de movida perdió a dos piezas clave como Santi Álvarez (golpe en la nariz) y Lucho González (tirón). Los de negro sacaron provecho y se fueron al descanso 19-5 en ventaja. Panorama ídem.
Argentina vs. España
Después del mal trago, Los Pumas 7s fueron a jugar la semifinal del quinto puesto con España y el resultado fue un triunfo por 19 a 0.
El seleccionado pegó con los tries de Luciano González, Tomás Elizalde y Rodrigó Isgró para doblegar a los leones y lograr el boleto a la definición.
Además, para la Argentina sumaron una conversión cada uno Joaquín Pellandini y Gastón Revol.
Y el resultado tan apretado da una muestra clara de lo que fue el desarrollo del encuentro, donde la Argentina pudo marcar diferencias con el try y la conversión de Joaquín Pellandini.
Los instantes finales fueron de mucha tensión, pero lo que más resaltó fue el despeje que hizo Matías Osadzuk con la cabeza, tras la salida sudafricana, para ganar el partido y terminar quintos en Hong Kong.