Tras la fallida primera fase de competencia, en la cual ganaron un partido sobre la hora (Canadá), perdieron otro de la misma forma (Gran Bretaña) y cayeron sin atenuantes frente al dueño de casa y candidato al Oro (Australia), Los Pumas 7s lograron un principio de redención.
Con más amor propio que ideas, desgastados tanto físico como mentalmente, sumado a las bajas por lesión y posteriores debuts, el equipo de Santi Gómez Cora salió a vender cara la derrota y doblegó a la siempre impredecible Japón, como al durísimo Estados Unidos.
Por su parte, la heroica pudo apreciarse en el encuentro ante los norteamericanos, clave también en la puja por la Tabla General, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2014. Los Pumas 7s se fueron al descanso 17-0 en desventaja.
Tras un 12-0 en contra, el equipo fue encontrando los caminos para darlo vuelta, con dos tries de Marcos Moneta y uno de Rodrigo Isgró, en la última jugada del partido. Y así, la Argentina se llevó el partido y el noveno puesto.
Y en Los Ángeles, serán parte de la Zona D, junto a Francia, Gran Bretaña y España. Esta vez no serán cabeza de serie y deberán pelear en un grupo difícil pero no imposible.
Luego, su gira por América del Norte los llevará a Vancouver para jugar la séptima etapa del World Rugby Seven Series, entre el 3 y 5 de marzo.
Cabe destacar, que actualmente Los Pumas 7s ocupan el sexto lugar en la tabla general con 67 puntos.