Inicio / Rugby / Los Pumas 7s le dan duro en Pinamar. Se sumó Matías Osadczuk

Los Pumas 7s le dan duro en Pinamar. Se sumó Matías Osadczuk

Osadczuk está en el tramo final de su rehabilitación de su operación de cruzados.

El seleccionado sigue adelante con su concentración en Pinamar, trabajando de manera intensa para las próximas etapas del Circuito Mundial. La novedad del día fue que Matías Osadczuk se sumó al plantel para continuar con su rehabilitación. 

Mientras disfrutan del cálido clima de la costa, el seleccionado se entrena en doble turno y bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora que utiliza estos días para refrescar conceptos y trabajar en los puntos a mejorar respecto a las etapas pasadas.

Al respecto, el Head Coach contó: “Ya cumplimos con la primera etapa de esta puesta a punto, que tuvo como prioridad volver a conectar, volver a coordinar los movimientos. Los primeros días siempre se utilizan para acomodar el cuerpo, para lograr sincronización, y ya a partir de hoy (lunes) empezamos a tener sesiones de video, de ajustes puntuales de acciones de juego, de cosas que vimos en los entrenamientos acá en Pinamar y de lo que pasó en los dos torneos de Dubai”.

Y agregó: “Lo importante para todos era volver a la actividad en buen estado, y no quedan por delante días de mucho trabajo, ya con mayor intensidad de rugby completo. Tenemos que ajustar detalles de nuestro juego, y esta semana que nos queda va a ser de suma utilidad para el equipo, para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Además de las correcciones, debemos fortalecer todo lo que se hizo bien, y estar convencidos de lo que estamos haciendo. Por eso, tenemos bastante trabajo por delante”.

Una de las novedades que tuvo el día de trabajo de Los Pumas 7s fue que Matías Osadczuk se sumó al plantel para continuar con su rehabilitación, tras ser operado de una rodilla. Tute se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Aprovechamos que Tute (Osadczuk) estaba por acá, entonces le pedimos que venga a continuar con la recuperación cerca del equipo. Es muy lindo tenerlo con nosotros, y cada vez está mejor. Ya lleva cinco meses de la operación, y si bien los tiempos son los mismos, entre siete y ocho meses para poder volver a jugar, la calidad con la que va a llegar a ese período de rehabilitación es muy buena. Al equipo y a él les hace muy bien estar juntos”, señaló Gómez Cora.

aplenorugby.com.ar (Fuente: UAR)

Compruebe también

Pumas 7s: apartado Samoa, el seven argentino debuta frente a Jamaica

El seleccionado estará debutando en el Seven de Málaga este viernes ante Jamaica que entró …

Málaga: se bajaron Nueva Zelanda y Fiji. Los Pumas 7s, entre los candidatos

Los Pumas 7’s ya están en España, listos para afrontar la nueva etapa del Circuito …

Dejanos tu comentario