Inicio / Rugby / Los Pumas 7s ganaron sus tres partidos y van por la Copa de Oro en Singapur

Los Pumas 7s ganaron sus tres partidos y van por la Copa de Oro en Singapur

Osadczuk, pieza fundamental en el andamiaje del seven argentino.

El seleccionado tuvo una primera jornada ideal en el Seven de Singapur, donde logró tres triunfos para quedarse con el primer puesto de la Zona D y la clasificación a cuartos de final. La Argentina le ganó a Irlanda, Japón y Gran Bretaña.

Argentina vs. Irlanda

Gran debut, gran comienzo y más firmes que nunca. Con el pie derecho arrancaron Los Pumas 7s en su debut en esta novena etapa del Circuito, cada día más cerca del final. Solidez defensiva y mucha contundencia en las únicas dos chances.

Sí, apenas un par de tries bastaron para marcar la diferencia justa y necesaria sobre la durísima e impredecible Irlanda. Tute Osadczuk, apareciendo por una punta y con el rival con uno menos, abrió la cuenta y encarriló el rumbo del partido.

Enseguida, Lucho González recuperó una pelota suelta casi en mitad de cancha, aceleró, quebró tackles y también facturó. Las conversiones quedaron difíciles para el pateador, por lo que el tanteador, que no se alteraría más, reflejó un 10-0 parcial.

Ya en el complemento, el seleccionado argentino mantuvo la iniciativa y no dejó jugar a los de verde, quienes se vieron replegados y faltos de ideas. Así, el tiempo transcurrió sin que ninguno arriesgue demasiado. Estreno feliz y a seguir por este camino…


Argentina vs. Japón

Había llegado el momento de jugar el segundo partido de la jornada y Los Pumas 7s no tuvieron problemas para derrotar a Japón por 42 a 7.

El seleccionado se mostró sólido y no dejó dudas ante los japoneses para conseguir la victoria y asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Y esa actuación muy buena estuvo apoyada en los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro (2), Germán Schulz. Además, hubo conversiones de Joaquín Santiago Vera Feld y Pellandini.


Argentina vs. Gran Bretaña

Y si hablamos de final emocionante fue el que se terminó dando en el tercer y último partido del día. Porque en la jugada final del encuentro, Los Pumas 7s le terminaron ganando a Gran Bretaña por 19 a 17.

Y el gran responsable fue el Rayo Moneta que interceptó una pelota en los segundos finales y corrió hacia el ingoal para apoyar la conquista que le dio el éxito a la Argentina.

Anteriormente, el seleccionado había marcado con Osadczuk y Shulz, más las conversiones de Vera Feldd y Gastón Revol.

Ahora, Los Pumas 7s jugarán los cuartos e irán por el Oro que tanto desean y buscan en esta temporada.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV le ganó ampliamente a Brasil

Argentina XV le ganó ampliamente a Brasil

Argentina XV tuvo un buen encuentro y derrotó a Brasil por 64 a 26, en el Estadio du Cambusano de San …

Los Pumas armaron una fiesta en Santa Fe. Aplastaron a Australia

Los Pumas armaron una fiesta en Santa Fe. Aplastaron a Australia

En un partido que quedará en la historia, el equipo argentino se tomó flor de …

Dejanos tu comentario