Inicio / Rugby / Los Pumas 7s cayeron en la final de Dubai con Sudáfrica

Los Pumas 7s cayeron en la final de Dubai con Sudáfrica

Los Springboks sacaron rápida ventaja y la pudieron sostener con una buena defensa.

El seleccionado jugó la final de la Copa de Oro pero no pudo con Sudáfrica y perdió 12 a 7 en la final de la Copa de Oro. De esta manera, la Argentina se quedó con el segundo puesto en el Seven de Dubai y dejó una imagen muy positiva. El seleccionado ganó cinco de los seis partidos que jugaron en la primera etapa del Circuito Mundial.  

Argentina vs. Samoa

El primer duelo de la jornada la tuvo que remontar frente a Samoa, porque lo ganaba, lo perdía y finalmente lo pudo dar vuelta gracias a su perseverancia y la fortaleza mental de sus líderes.

Y fue gracias a los dobletes de tries de Marcos Moneta, clave para imponerse en el resultado, y Germán Schulz lograron el pase a las semifinales.

Acá, Los Pumas 7s mostraron mucha fortaleza y corazón para salir adelante en una parada muy complicada y meterse entre los cuatro mejores del torneo.


 Argentina vs. Nueva Zelanda

La semi fue para el infarte. Porque nuevamente Los Pumas 7s tuvieron que poner un plus para vencer a uno de los rivales más duros del Seven de Dubai. Y con un try de Gastón Revol, se impusieron por 21 a 19.

Partido muy bravo y difícil fue el que tuvo el seleccionado en la semi, donde volvieron a demostrar que este equipo está para cosas grandes. Porque luego de empezar con todo gracias al try de Matías Osadczuk, Nueva Zelanda le marcó tres veces seguidas y se había puesto 19-7 arriba.

El panorama no era el mejor, pero en esos momentos difíciles aparecieron los tries necesarios para darlo vuelta. Primero Agustín Fraga, haciendo equilibrio por la punta y llegando al ingoal para descontar.

Y después, el cordobés Revol, que a pura potencia se llevó puesto un rival y llegó a la meta neozelandesa. Y tras la conversión de Tobías Wade, la Argentina pasó al frente y defendió hasta el final para quedarse con el boleto a la final.


Argentina vs. Sudáfrica

No pudo ser para Los Pumas 7s porque Sudáfrica aprovechó al máximo los errores que cometió el seleccionado nacional y pegó en los momentos justos.

De hecho, el campeón de la Copa de Oro se llevó el parcial por 12 a 0 con dos tries de buena factura. La Argentina no tuvo grandes chances durante ese período y le tocó remar de atrás, al igual que en cuartos de final y semifinal.

En la etapa complementaria, Los Pumas 7s aprovecharon el hombre de menos que tuvieron los sudafricanos por una amarilla y Tute Osadczuk llegó al try para marcar el descuento.

Después pudo haber anotado nuevamente pero los errores de manejo no se lo permitieron. Pero también pudieron sufrir otro try en contra si no fuese por ese tackle providencial de Fraga casi adentro del ingoal.

Y aunque el resultado no fue favorable, Los Pumas 7s dejaron todo y terminaron segundos en Dubai.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario