
En un partidazo de ida y vuelta, válido por los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Ciudad del Cabo, el seleccionado nacional cayó con lo justo ante Francia (19-10) y se despidió del torneo. Hamilton y Sydney, las próximas etapas.
No pudo ser para Los Pumas 7s. Partidazo ante una Francia que, tal vez, atraviese su mejor momento en los últimos tiempos. Parejo e incierto hasta el final. Apareció Paulin Riva, se escapó pegado a la raya y lo definió. Adiós a la ilusión una vez más.
Pegó primero el equipo albiceleste con una escapada de Rodrigo Etchart. Enseguida los galos se repusieron y respondieron al golpe por golpe. Lakafia se filtró fácil y apoyó debajo de los palos para pasar al frente.
Ya en el complemento, Siega hizo equilibro sobre la línea de touch, aceleró y definió. Y con todos jugados en ataque, una contra letal encabezada por el propio Siega encontró al player francés recién ingresado para establecer cifras definitivas.
Entrenador: Jérôme Daret.
Ingresaron: Marvin O’Connor, Thibaud Mazzoleni, Pierre Mignot, Rémi Siega y William Iraguha.
Argentina (10): Fernando Luna, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol (cap), Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Marcos Moroni, Francisco Ulloa, Felipe del Mestre y Gerónimo Prisciantelli.
Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try de Etchart (A); 5′, Gol de Barraque por Try de Lakafia (F), y 6′, Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Francia 7 – Argentina 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Gol de Barraque por Try de Siega (F), y 7′, Try de Riva (F).
Cancha: Cape Town Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).