Inicio / Rugby / Los Pumas 7s cayeron en cuartos con Francia en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s cayeron en cuartos con Francia en Ciudad del Cabo

Franco Sábato camino al ingoal francés para marcar el segundo try argentino.

En un partidazo de ida y vuelta, válido por los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Ciudad del Cabo, el seleccionado nacional cayó con lo justo ante Francia (19-10) y se despidió del torneo. Hamilton y Sydney, las próximas etapas.

No pudo ser para Los Pumas 7s. Partidazo ante una Francia que, tal vez, atraviese su mejor momento en los últimos tiempos. Parejo e incierto hasta el final. Apareció Paulin Riva, se escapó pegado a la raya y lo definió. Adiós a la ilusión una vez más.

Pegó primero el equipo albiceleste con una escapada de Rodrigo Etchart. Enseguida los galos se repusieron y respondieron al golpe por golpe. Lakafia se filtró fácil y apoyó debajo de los palos para pasar al frente.

Sin embargo, Sábato, en una jugada imposible (tomó la pelota en el aire haciendo malabares) estableció el 10-7 parcial con el cual los dirigidos por Santiago Gómez Cora se fueron al descanso. No alcanzó.

Ya en el complemento, Siega hizo equilibro sobre la línea de touch, aceleró y definió. Y con todos jugados en ataque, una contra letal encabezada por el propio Siega encontró al player francés recién ingresado para establecer cifras definitivas.

El día viernes los Pumas 7s habían comenzado de gran forma en Sudáfrica tras la victoria ante Canadá por 33-21, y el sábado cosecharon un triunfo ante Gales (45-0) y una caída ante Nueva Zelanda (19-14), para cerrar la primera fase en segundo lugar, detrás de los All Blacks seven.
Francia (19): Jonathan Laugel, Sacha Valleau, Tavite Veredamu, Jean-Pascal Barraque (cap), Pierre-Gilles Lakafia, Stephen Parez y Paulin Riva.
Entrenador: Jérôme Daret.
Ingresaron: Marvin O’Connor, Thibaud Mazzoleni, Pierre Mignot, Rémi Siega y William Iraguha.

Argentina (10): Fernando Luna, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol (cap), Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Marcos Moroni, Francisco Ulloa, Felipe del Mestre y Gerónimo Prisciantelli.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try de Etchart (A); 5′, Gol de Barraque por Try de Lakafia (F), y 6′, Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Francia 7 – Argentina 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Gol de Barraque por Try de Siega (F), y 7′, Try de Riva (F).

Cancha: Cape Town Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Fernando Rizzi aseguró que los Pumas tienen 5 años firmes de Championship

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby, afirmó este sábado en declaraciones a …

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Dejanos tu comentario