Inicio / Futbol / Los partidos de hoy: Racing y el Bicho en Libertadores. Lanús y Ñuls en Sudam

Los partidos de hoy: Racing y el Bicho en Libertadores. Lanús y Ñuls en Sudam

Racing necesita un triunfo y Enzo Copetti deberá aportar su cuota en ofensiva.

Sale a la cancha otra vez el Racing de Pizzi. Ahora ante los peruanos de Sporting Cristal, por la segunda fecha del Grupo E. En el estreno, la Academia empató 1-1 con Rentistas en Montevideo y Cristal fue goleado en Lima por San Pablo por 3-0.

Hay un cambio obligado para Pizzi respecto al debut, porque Leonardo Sigali vio la roja en Uruguay, de modo que Nery Domínguez se correrá a la derecha y entrará Lucas Orban como segundo central y el chileno Mena irá al lateral. Proyecta un 4-1-4-1 el técnico, con López como primer volante y Copetti como punta bien definido. De los otros cuatro volantes, seguramente la dupla Piatti-Lovera por la izquierda será la que se proyecte más en la ofensiva.

Racing tiene un rival que es una incógnita, ya que viene de ser goleado en casa por el equipo de Hernán Crespo. En cambio, es líder del torneo peruano luego de ganarle 1-0 el clásico a Universitario el último fin de semana.

Racing, en tanto, también mira el torneo local. Le ganó 2-1 al líder de su zona, Colón, pero está quinto y necesita ganar los dos partidos siguientes para aspirar a entrar en el cuadrangular final.

Esta noche, a las 21, juegan San Pablo-Rentistas. La última fecha de la primera rueda será el próximo 5 de mayo, con Racing recibiendo a San Pablo y Rentistas a Cristal. Por eso el partido de esta noche es clave. Ganar hoy en el Cilindro y después vencer a los paulistas serán pasos gigantes para la clasificación.

ARGENTINOS VISITA SAN CARLOS DE APOQUINDO

Luego del buen arranque con el triunfo ante Nacional en La Paternal, ahora Argentinos tiene un compromiso más difícil por el Grupo F. Visitará a Universidad Católica, que en el estreno cayó 2-0 en su visita a Atlético Nacional, en Medellín. Pero de local suele hacerse mucho más fuerte. En el Bicho entrará Sandoval por el suspendido Villalba.

LANÚS Y NEWELLS RECIBEN A DUROS ADVERSARIOS

En un duelo de punteros que reeditará la final de la Copa Libertadores 2017, Lanús recibirá hoy a Gremio desde las 21.30 por el Grupo H de la Copa Sudamericana. A la misma hora, Newell’s, con la cabeza puesta en el clásico del domingo ante Rosario Central, será local ante el líder Libertad de Paraguay en el Grupo F.

Lanús podría contar con algunos jugadores que descansaron en la derrota ante Vélez por el torneo local, entre ellos el volante Tomás Belmonte, el lateral José Luis Gómez y el zaguero Guillermo Burdisso. Gremio, en tanto, llega con Tiago Nunes como flamante entrenador para reemplazar a Renato Portaluppi, que había renunciado el 15 de abril, luego de la inesperada eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores.

El partido frente al Tricolor de Porto Alegre trae recuerdos amargos para Lanús, ya que hace cuatro años lo enfrentó en la final de la Copa Libertadores, cuando Gremio se impuso con autoridad, tanto en la ida como en el desquite (1-0 y 2-1).

En Newell’s, por su parte, que empató 0-0 de visitante con Goianiense en el debut, Germán Burgos guardará contra Libertad a algunos futbolistas, pensando en el clásico rosarino. No estará Maximiliano Rodríguez, pero serían titulares Ignacio Scocco y Pablo Pérez.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario