Inicio / Polideportivo / Los Panamericanos Santiago 2023 levantaron el telón. Las competencias de hoy

Los Panamericanos Santiago 2023 levantaron el telón. Las competencias de hoy

Los abanderados argentinos encabezan la delegación argentina.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 levantaron su telón de manera oficial con la ceremonia inaugural llevada a cabo este viernes por la noche en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

La edición número 19 de la competencia (televisación de TyC Sports) dará ruedo este sábado a buena parte de sus deportes, aunque la actividad ya había comenzado días atrás con algunas disciplinas de mayor duración o descanso que el resto, como béisbol, boxeo y clavados.

En ese marco, en el rubro pugilístico, la santafesina Lorena Soledad Balbuena perdió este viernes con la brasileña Viviane Dos Santos Pereira en la categoría 75 kilos, aunque con polémica. La argentina de 25 años derribó a su oponente con una derecha en el tercer y último round, pero el árbitro alemán Holger Kussmaul no realizó la cuenta por entender que la caída fue producto de un mal movimiento de piernas. Dos Santos Pereira se levantó de inmediato, siguió en combate y los cinco jurados terminaron fallando a su favor.

«Fue una victoria justa de la rival, se llevó bien la pelea. Me faltó un poco para demostrar todo lo que tengo pero me sentí muy bien», dijo a TyC Sports quien el mes pasado tuvo su estreno profesional en la división superligero, con victoria ante Rocío Bastida en el Casino Buenos Aires. La derrota de Balbuena fue la primera para el equipo de boxeo nacional, que el jueves se anotó los triunfos de Lucía Pérez y Luciano Amaya en los 66 y 63,5 kilos respectivamente.

El box albiceleste continuará su acción este sábado con otros tres compatriotas: Aldana López enfrentará a la mexicana Ingrid Gómez Galicia (50 kilos) desde las 11; Abraham Buonarrigo se medirá con el guyanés Desmond Amsterdam (80kg) a las 13:30; y Ramón Quiroga lo hará con el chileno Héctor Tapia Cerdo (51kg) a las 18:15.

La jornada de este sábado depara actividad para 20 de las 60 disciplinas (21 clasifican directamente a los Juegos Olímpicos 2024), con buena participación de la delegación argentina compuesta por 522 atletas.

En deportes colectivos, se destacan las presentaciones del vóley femenino desde las 13:30 y del básquet 3×3, con el masculino jugando a las 19:30 y el femenino a las 20:30. También habrá beach vóley, con la dupla compuesta por Ana María Gallay y Fernanda Pereyra jugando a las 12; y los hermanos Capogrosso debutando a las 13:30.

En tanto que en mountain bike ya habrá medallas en juego: a las 9 irán por alguna presea Joel Contreras y Catriel Soto; mientras que a las 11:30 lo harán Inés Gutiérrez Ortega y Agustina Apaza.

Página 12/Deportes

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario