Inicio / Futbol / Los jugadores brasileños dijeron sí y Tité confirmó los 24 convocados

Los jugadores brasileños dijeron sí y Tité confirmó los 24 convocados

El coach determinó la lista de sus veinticuatro jugadores con Thiago Silva.

Brasil ganó en Asunción y es el líder de las Eliminatorias con puntaje ideal. Tras el triunfo ante Paraguay los futbolistas difundieron un comunicado expresando su posición crítica a la realización de la Copa América aunque confirmaron que participarán de la competencia. Al regreso a la concentración de Granja Comary, el técnico Tité confirmó los 24 convocados para el torneo cuya realización se confirmará hoy cuando el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre la denuncia del Partido Socialista que pidió su suspensión.

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

“Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos afectan nuestros nombres sin los hechos verdaderos”.

“Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña”, dijeron.

En tanto, Tité dio la lista sin sorpresas. La única novedad es la vuelta del lesionado Thiago Silva por Rodrigo Caio, de Flamengo.

El técnico convocó a los arqueros Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras).

Los defensores Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea). Los medios Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon). Y a los delanteros Everton (Benfica, ), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Jr (Real Madrid).

Brasil abrirá el torneo el domingo a las 18 ante Venezuela en Brasilia por el Grupo A que completan Perú, Colombia y Ecuador.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario