Inicio / Rugby / Los Jaguares no aparecieron por Durban y cayeron feo con Sharks

Los Jaguares no aparecieron por Durban y cayeron feo con Sharks

Sebastián Cancelliere apoya uno de los tres tries de la franquicia nacional.

Sharks fue certero y contundente ante Jaguares cuando tuvo que serlo y se llevó un merecido triunfo por 33 a 19 en Durban. Fueron quince minutos pasivos los del arranque de Jaguares. Ordenados y prolijos para estar todos de pie en defensa, sí. Pero varias veces -casi siempre- el breakdown pedía otra cosa. Hacer lentas esas pelotas era primordial y eso no pasó.

Sharks no sorprendió con su táctica ni mucho menos, por eso la sorpresa de la pasividad de Jaguares que no tuvo respuestas firmes para la propuesta de ataque del equipo local.

El dominio del juego en el piso, el juego con el pie y la actitud para disputar todas y cada pelota en todo lugar de parte de Sharks, no se hicieron esperar. Los tries a su favor, tampoco.

Colaboró Jaguares con un treinta por ciento de tackles errados, tres rucks perdidos y siete quiebres permitidos. Eso fue en gran medida lo que le simplificó el trabajo al conjunto local que después de ese arranque demoledor, cedió espacios por la reacción de Jaguares. Reacción inevitable, solicitada y trasladada a puntos, con dos tries.

En resumidas cuentas, a pesar del buen arranque y del dominio casi monopólico de las acciones de parte de Sharks, Jaguares -con lo justo y necesario y a tiempo- se pudo mantener en partido y en la segunda parte de ese primera mitad, recuperó el tono.

Sin embargo, Jaguares fue disciplinado en esa etapa inicial. Nada que ver con lo que fue el inicio de la segunda.

Dos penales de Bosch y un try de Van Vuuren (penal, line y maul y try) más una supremacía física en el contacto le dieron al local una ventaja merecida y acorde al desarrollo.

Y además, para colmo de males, Jaguares cedió las formaciones fijas que tan bien venían hasta ahora. Ni el line ni el scrum fueron fuente de obtención clara y segura en la segunda mitad. Con ese panorama, más la amarilla a Bertranou y todos los cambios, el partido se hizo sumamente cuesta arriba aún con la sola idea de al menos, obtener un punto bonus defensivo.

El try de Cancelliere fue una pequeña luz de esperanza. Las varias chances desperdiciadas en el final que le hubieran permitido lograrlo terminaron por confirmar el escaso poder de definición de situaciones favorables que tiene Jaguares.

Partido para pasar rápido de página. La estrategia del equipo argentino no tuvo correlato en campo ante uno de los rivales con mejor estrategia del torneo. Así de simple.

Sharks (33): Aphelele Fassi; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am (cap), Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Sikumbuzo Notshe, Tyler Paul y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Ox Nche.
Entrenador: Sean Everitt.
Ingresaron: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward, Madosh Tambwe.

Jaguares (19): Joaquín Tuculet; Santiago Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya y Mayco Viyas.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Try de Andrews (S); 9 y 27′, Goles de Bosch por Tries de Notshe y Esterhuizen (S); 18′, Try de Carreras (J); 22′, Penal de Bosch (S), y 35′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Tuculet (J).
Resultado Parcial: Sharks 22 – Jaguares 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 8′, Penales de Bosch (S); 11′, Try de Van Vuuren (S), y 35′, Gol de Miotti por Try de Cancelliere (J).

Amonestados: 20′, Bertranou (J), y 32′, Fassi (S).

Estadio: Kings Park, Durban.
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Asistentes: Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica).
TMO: Joey Klaaste-Salmans (Sudáfrica).

Eugenio Astesiano/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumitas golearon a Georgia en el debut del M20 Sudáfrica

El seleccionado de M 20 argentino trabajó el partido, fue de menor a mayor y …

La Superliga Americana 2022 se piensa con más franquicias argentinas

Daniel Hourcade aseguró que ve «factible» que se sumen más equipos de la Argentina a …

Dejanos tu comentario