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Los Globo de Oro no tendrán TV y su continuidad es cada vez más incierta

Los mayores ingresos de la tradicional ceremonia provienen del canon televisivo.

No hay dos sin tres, ni sin cuatro. Los Globo de Oro penden de una cuerda cada vez más floja y, tras los anuncios de Netflix, Amazon, Scarlett Johansson y de la NBC, que es la cadena de TV que los transmitía, si no cambian en breve, podrían desaparecer.

El que puede ser el golpe de gracia para los noventaypico (nadie sabe cuántos son…) de miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood puede ser el comunicado de la NBC de hace apenas unos minutos.

“Seguimos creyendo que la HFPA (por sus siglas en inglés) está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos que la HFPA necesita mucho tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”.

Esto es: no habrá televisación de los Globo de Oro en 2022 por NBC. Y las mayores ganancias de los Globo de Oro radican en la venta de la transmisión televisiva.

O sea que a la Asociación no le que otro camino que buscar otra cadena de TV para transmitir los premios de la temporada 2021/2022. Lo que todo Hollywood les exige es que sumen votantes, que haya miembros negros (no necesariamente afroamericanos, por eso de que es la Asociación de Prensa extranjera) y cambien los turbios procesos de la organización.

Todo se inició con lo que publicó Los Angeles Times en febrero, una escandalosa información sobre su estructura constitutiva, sus “prácticas financieras cuestionables” y el insignificante historial de diversidad y representación que tienen sus miembros.

Fue recién la semana pasada que el grupo anunció un marco para la reforma. El mismo habla de aumentar el número de personas de color en sus filas. Fue el jueves y el “plan” incluía nuevas restricciones acerca de los obsequios que los miembros podrían recibir y los pagos por el trabajo en sus comités. Pero no alcanzó, y primero fueron Netflix y Amazon, y después WarnerMedia, las empresas que revelaron que estaban boicoteando los Globos hasta que pudieran estar seguros de que se avecinaba un cambio real en la HFPA.

Cinco veces candidata a un Globo de Oro (la última, el año pasado por Historia de un matrimonio… de Netflix), en una declaración a Variety, Scarlett Johansson reveló que se ha apartado de las conferencias de prensa de la HFPA debido a “preguntas y comentarios sexistas”. “Como actriz que promueve una película, se espera que una participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, dijo Johansson.

Clarín/Espectáculos

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