Inicio / Polideportivo / Los Gladiadores debutan contra Holanda en el Mundial Polonia-Suecia 2023

Los Gladiadores debutan contra Holanda en el Mundial Polonia-Suecia 2023

El seleccionado argentino de handball tiene un difícil debut.

Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, debutarán contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia. El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 14 en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Milano iniciará su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, «la zona más peleada y difícil» del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses que volverán a competir luego de 62 años ya que su última y única participación fue en 1961.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina, en tanto, fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

En la previa, Los Gladiadores participaron del cuadrangular Domingo Bárcenas, en Valencia, España, en el que derrotaron a Bahréin (31-27); perdieron con Rumania (26-31) y con el representativo local.

Para pasar de fase, los dirigidos por Milano tendrán que terminar entre los tres primeros de la zona y para ello será fundamental una victoria en el debut.

En Egipto 2021, el equipo que era conducido por el español Manuel Cárdenas pasó de ronda como segundo del grupo con dos triunfos y una derrota y en la segunda fase quedó en la puerta de entrar entre los ocho mejores pero fue eliminado por diferencia de gol.

El Mundial número 28 de la historia del handball se abrió el miércoles con el triunfo de Francia ante Polonia (26-24) y hoy continuará la actividad con siete partidos.

Dinamarca, defensora del título, también tendrá su estreno mañana en el último turno (16:30) contra Bélgica.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Tour de la Liga de Vóleibol Argentina arranca hoy en Tucumán

La ciudad tucumana de Monteros, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, recibirá el sexto …

Leonas-Irlanda jugarán esta semana cuatro amistosos en Mar del Plata

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se presentará el próximo jueves en …

Dejanos tu comentario