Inicio / Futbol / Los de La Plata golearon, tres al hilo del Decano y volvió el Tomba

Los de La Plata golearon, tres al hilo del Decano y volvió el Tomba

El festejo y desahogo del plantel mens sana tras la goleada a Ñuls en el Parque Independencia.

Una fecha antes del clásico ante Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata le propinó una goleada 4-0 a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia de Rosarioque en la previa le brindó un emotivo homenaje al DT visitante Diego Armando Maradona, dado que en 1993 vistió la camiseta rojinegra. Leandro Contín, en la primera etapa, Maximiliano CaireHoracio Tijanovich y Matías García, en el complemento, marcaron para el equipo vencedor, que en los promedios quedó a ocho de Patronato y Central. A pocas horas de cumplir 59 años, el Diez recibió un regalo por adelantado. En contrapartida, el local perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga.

Gimnasia La Plata consiguió un resonante triunfo ante Newell’s Old Boys al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Coloso «Marcelo Bielsa», por la undécima fecha de la Superliga.

El conmovedor homenaje que le tributó la dirigencia rosarina al hoy entrenador del Lobo platense pareció oficiar de revulsivo en los jugadores visitantes, en desmedro de un dueño de casa, que desde el vamos se mostró atado y un tanto condicionado por las circunstancias.

Así las cosas, un ordenado equipo visitante dio cuenta del anfitrión, que si bien en la primera etapa tomó la iniciativa, en ningún momento logró colocar en aprietos al arquero Martín Arias. Al contrario, el equipo de Frank Kudelka dio un gigantesco paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentando.

Cuando el dominio local comenzaba a languidecer, un remate lejano de Contín, que dio en Gentiletti para luego descolocar a Aguerre, le permitió al elenco de Maradona retirarse al entretiempo con una ventaja que ciertamente no merecía, pero que comenzó a justificar al regresar de los vestuarios.

Precisamente en el complemento, la ráfaga platense duró once minutos y sepultó por completo las esperanzas que tenía el local de, al menos, nivelar el trámite.

Una buena definición de Caire, tras gran jugada colectiva; un cabezazo de Tijanovich casi en la línea de sentencia; y el inesperado gol olímpico después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Matías García, que rozó en Albertengo, le otorgaron un marco de goleada a un triunfazo de Gimnasia que cotiza en bolsa, debido a que su vencido es su rival directo por el descenso. 

Ni el más optimista hincha del Lobo imaginaba una victoria así. Newell’s había sumado 13 de 15 puntos disputados como local y le habían convertido un solo gol. El equipo de Kudelka necesitaba ganar para llegar a lo más alto del torneo junto con Boca y Argentinos Juniors. Pero Gimnasia fue pura contundencia y al final, Maradona, el invitado de honor a la fiesta de Newell’s, festejó como nunca.

Una fecha antes del clásico ante Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata le propinó una goleada 4-0 a Newell’s Old Boys en el Parque Independencia de Rosarioque en la previa le brindó un emotivo homenaje al DT visitante Diego Armando Maradona, dado que en 1993 vistió la camiseta rojinegra. Leandro Contín, en la primera etapa, Maximiliano CaireHoracio Tijanovich y Matías García, en el complemento, marcaron para el equipo vencedor, que en los promedios quedó a ocho de Patronato y Central. A pocas horas de cumplir 59 años, el Diez recibió un regalo por adelantado. En contrapartida, el local perdió una chance de llegar a la punta de la Superliga.

0 NEWELL’S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; A. Moreno, J. Fernández, D. Rodríguez; Albertengo, Salinas, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

4 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: A. Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, M. García, Paradela; Tijanovich, Contín. DT: Diego Maradona.

Estadio: Newell’s Old Boys. Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 40m Contín (G); 49m Caire (G), 51m Tijanovich (G), 56m M. García (G).

Cambios: 26m Miranda por Comba (G); 46m Formica por D. Rodríguez (N), 59m Leal por Salinas (N), 73m Villarruel por A. Moreno (N), 69m Spinelli por Contín (G), 77m J. Vargas por Tijanovich (G).

EL PINCHA TAMBIÉN GOLEÓ Y COMPLICÓ AL CANALLA

Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Rosario Central, que cayó a la zona de descenso, en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga. El colombiano Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini marcaron los goles del partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por Patricio Loustau.

El local ganó bien, por claridad y contundencia, porque fue efectivo y porque en un par de minutos de zozobra en el complemento apareció Mariano Andújar con tres atajadas determinantes. Estudiantes fue un poco más en el primer tiempo, buscó mejor y tuvo la iniciativa, ante un conjunto rosarino que intentó en algún contragolpe pero que nunca llegó con peligro al arco contrario.

A los tres minutos probó Gastón Fernández y la pelota se fue cerca, y a los 24 Manuel Castro combinó bien con López, quien se perfiló por la izquierda y sacó un derechazo cruzado y bajo, al palo izquierdo de Jeremías Ledesma, para abrir el marcador.

Pudo aumentar el local, con un remate de Fernández que atajó Ledesma; y luego en un contragolpe con un remate de Castro que interceptó Fabián Rinaudo hacia el tiro de esquina.

En el inicio del complemento Mura, en una buena acción individual, sorprendió con un tiro bajo y puso el 2-0, y sobre el final Estévez manejó bien un contragolpe para que Pellegrini, en un pie a cara con Ledesma, sellara el partido.

3 ESTUDIANTES: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Fuentes, Mura; M. Castro, Kalinski, I. Gómez, E. López; G. Fernández, Retegui. DT: Gabriel Milito.

0 ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Britez; Rius, Rinaudo, Gil, Colazo; Gamba, Riaño. DT: Diego Cocca.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 24m López (E); 50m Mura (E); 83m Pellegrini (E).

Cambios: 67m Allione por Gil (RC), 71m Estévez por Fernández (E), 73m Zabala por Rius (RC), 74m Pellegrini por Castro (E), 79m Ribas por Colazo (RC), 85m Sarmiento por López (E).

TERCERO CONSECUTIVO DE ATLÉTICO TUCUMÁN

Atlético Tucumán superó 2-0 a Patronato de Paraná, en partido válido por la undécima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. En el estadio Monumental José Fierro, el conjunto local consiguió una ajustada victoria, más allá de lo que indicó la chapa definitiva, porque el equipo entrerriano estuvo merodeando la igualdad hasta el tramo final del cotejo.

Fabián Monzón, mediante un soberbio tiro libre, abrió la cuenta para los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski, que ahora reúnen 16 unidades en la clasificación. En el segundo período, en tiempo de descuento, Leandro Díaz sentenció el pleito en favor del conjunto local.

2 ATLETICO TUCUMAN: A. Sánchez; Ortiz, Bianchi, Cabral, Monzón; G. Acosta, Erbes, Rojas, J. Fernández; L. Díaz, Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

0 PATRONATO: M. Ibáñez; Marín, G. Díaz, Mancinelli, Escudero, Abero; Chicco, Miloc,  Rosales; Avalos, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Goles: 19m Monzón (AT); 90m L. Díaz (AT).

Cambios: 46m Compagnucci por Escudero (P), 59m Lotti por J.  Fernández (AT), 68m  Bravo por Rojas (AT), 71m Barreto por Chicco (P), 78m Castellani por Erbes (AT), 83m  Delgadillo por Avalos (P).

VOLVIÓ EL MORRO Y GODOY CRUZ FUE OTRO

En un encuentro vibrante, Godoy Cruz venció este martes 3-2 a Aldosivi en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y cortó una racha de seis derrotas consecutivasen el inicio de la 11ª fecha de la Superliga. En la primera etapa, el Tomba abrió la cuenta a través del uruguayo Santiago García, pero el Tiburón lo dio vuelta con tantos de Emanuel Iñíguez y Gonzalo Verón. Ya en el complemento, el local se llevó el triunfo con tantos del ingresado Tomás Badaloni y otro del Morro García.

3 GODOY CRUZ: R. Ramírez; Arena, Breitenbruch, Cardona, Aleo; K. Gutiérrez, J. Andrada, Brunetta; Vella, S. García, Burgoa. DT: Daniel Oldrá.

2 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Villalba; Maciel, Gil Romero, Gino; G. Verón, F. Andrada, Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 9m S. García (GC), 12m Iñíguez (A), 21m G. Verón (A); 70m Badaloni (GC), 77m S. García (GC).

Cambios: 46m Alanis por Burgoa (GC), 61m Badaloni por Aleo (GC), 63m Rincón por G. Verón (A), 74m Bazzana por Maciel (A), 80m Varela por Brunetta (GC), 82m Bertoglio por Galeano (A).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario