Inicio / Tenis / Los cruces de los argentinos en Roland Garros. Cayó Báez tras gran actuación

Los cruces de los argentinos en Roland Garros. Cayó Báez tras gran actuación

Schwartzman, la raqueta nro. 1 de Argentina, debutará contra alguien proveniente de la qualy.

Se terminó la espera en Roland Garros. Este jueves se sorteó el cuadro principal y los tenistas argentinos clasificados conocieron a sus rivales. El que tiene la parada más brava en París es Facundo Bagnis (98) al enfrentarse al ruso Daniil Medvedev, ubicado en el segundo puesto del ranking mundial, que juega bajo bandera neutral.

Diego Schwartzman (16) debutará contra un clasificado en la primera ronda. Además, Sebastián Báez (38) jugará ante el serbio Dusan Lajovic (66); Francisco Cerúndolo (44) irá frente al británico Daniel Evans (32); Federico Delbonis (62) ante el francés Adrian Mannarino (73); Federico Coria (59) contra el eslovaco Alex Molcan (47) y Tomás Etcheverry (90) ante el serbio Miomir Kecmanovic (31).

El nacido en Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (203), fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la qualy, aunque todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), en tanto, cayó hoy en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.

Los cruces de los tenistas argentinos en el cuadro principal de Roland Garros

  • Federico Coria vs. Alex Molcan
  • Sebastián Báez vs. Dusan Lajovic
  • Francisco Cerúndolo vs. Daniel Evans
  • Federico Delbonis vs. Adrian Mannarino
  • Tomas Martín Etcheverry vs. Miomir Kecmanovic
  • Facundo Bagnis vs. Daniil Medvedev
  • Diego Schwartzman vs. Qualy

El español Rafael Nadal debutará en el torneo de Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson y, de avanzar en el cuadro, se cruzaría en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo.

Por su parte, Djokovic, que buscará su grande número 21 para igualar a Nadal, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda. El estadounidense Jenson Brooksby debería esperarle en la tercera y en octavos su rival sería el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal jugaría contra el suizo Stan Wawrinka o el francés Corentin Moutet en la segunda ronda, contra el italiano Fabio Fognini en la tercera y ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni, en octavos de final.

tycsports.com

PERDIÓ BÁEZ TRAS BATALLAR CASI TRES HORAS

Se terminó la buena semana tenística de Sebastián Báez, quien quedó a las puertas de las semifinales de Lyon al perder sus respectivos partidos.

El bonaerense, 38° del ranking, jugó un muy buen partido y le dio pelea a Cameron Norrie, máximo favorito, pero terminó siendo eliminado por 6-4, 4-6 y 7-5. Báez, uno de los mejores talentos de la nueva generación argentina, se plantó de igual a igual ante el 11° del mundo -fue top ten- y lo hizo correr durante dos horas y 40 minutos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario