Inicio / Rugby / Los Ceibos tienen los quince que debutarán en la Superliga Americana

Los Ceibos tienen los quince que debutarán en la Superliga Americana

Lucas Mensa será el capitán de la franquicia argentina a nivel sudamericano.

 

La franquicia que dirige Ignacio Fernández Lobbe tiene confirmada su formación para hacer su estreno en la Superliga Americana con Olimpia Lions. Lucas Mensa va como capitán en el duelo de este viernes con los paraguayos en Córdoba.
Se enciende la ilusión de Ceibos porque este viernes hace su debut en la Superliga Americana con Olimpia Lions en Córdoba e Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación para el debut.
La segunda franquicia nacional, que viene de disputar una serie de amistosos en La Docta, tiene a los XV para lo que será un día histórico porque será el comienzo de una nueva competencia a nivel americano.

El entrenador apostó a la experiencia de sus jugadores más importantes y los puso en cancha para recibir a Olimpia. Lucas Mensa no sólo es un refuerzo de lujo sino que también fue elegido como el capitán de Ceibos.

Formación: Juan Bautista Daireaux; Martín Cancelliere, Tomás Cubilla, Lucas Mensa (cap) y Facundo Cordero; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Montagner, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Juan Pablo Zeiss, José Luis González y Federico Wegrzyn.
Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Santiago Portillo, Conrado Roura, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz, Facundo Ferrario.

SELKNAM SORPRENDIÓ A PEÑAROL EN MONTEVIDEO
En el inicio de la Superliga Americana, la franquicia chilena superó a Peñarol por 15 a 13 en un encuentro parejo que se terminó definiendo con los penales de su pateador, Santiago Videla. En la visita fueron titulares, Rodrigo Bruno y Patricio Baronio.
En la primera parte, los dueños de casa comenzaron sumando a través de Federico Favaro y luego llegarían al ingoal por intermedio de Santiago Arata. Parecía sacar una ventaja, pero los uruguayos cometieron muchos penales que fueron aprovechados por la visita que se puso en partido para irse al descanso solo por un punto de diferencia.

La segunda parte iba a ser muy similar, muchas infracciones que le iban a dar la chance a Santiago Videla para que continúe sumando y pueda festejar el primer triunfo de Selknam en territorio uruguayo.

En la próxima fecha, los chilenos recibirán a Ceibos; mientras que la franquicia uruguaya tendrá fecha libre y retomará la acción ante Corinthians el 13 de marzo.

Peñarol (15): Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo, Alejandro Nieto (cap), Louis Conradie, Manuel Ardao, Juanjuan Garese, Santiago Civetta, Santiago Arata, Bradley Thain, Raffaele Storti, Agustín della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas, Federico Favoro.
Suplentes: Guillermo Pujadas, Mauro Genco, Ignacio Péculo, Diver Ceballos, Maxime Sonneveld, Alfredo Pueyrredón, Felipe Etcheverry, Baltazar Amaya.

Selknam (13): Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus, Javier Eissmann, Clemente Saavedra, Martín Sigren, Ignacio Silva (cap), Rodrigo Bruno, Patricio Baronio, Santiago Videla, Julio Blanc, Laitume Fosita, Domingo Saavedra, Lucca Avelli, Francisco Urroz.
Suplentes: Augusto Böhme, Vesi Rarawa, Esteban Viale, Mario Mayol, Nicolás Garafulic, Bautista Stavile, Beltrán Vergara, Ignacio Albornoz.

Tantos en el primer tiempo: 5´Penal de Favaro (P); 9´20´34´Penales de Videla (S); 10´Gol de Favaro por Try de Arata (P);
Resultado parcial: Peñarol 10-9 Selknam

Tantos en el segundo tiempo: 7´ 30´Penales de Videla (P); 16´Penal de Favaro (S).

Estadio: Charrúa (Montevideo)
Àrbitro: Nehuén Jauri Rivero

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gran noticia para el rugby argento, en Julio arrancan los torneos URBA

Lo definió este miércoles el Consejo Directivo de la Unión encontrándose la mayoría de los …

Partidas: Tomás Cubelli de Force y Joaquín Díaz Bonilla de Leicester

Después de una gran temporada, donde jugó el Súper Rugby de Australia y el Trans …

Dejanos tu comentario