Inicio / Basquet / Los Ángeles Lakers lograron su 17º anillo de la NBA

Los Ángeles Lakers lograron su 17º anillo de la NBA

La franquicia angelina le ganó con autoridad a Miami en el sexto juego e igualó a Boston como el más ganador.

Los Ángeles Lakers se consagraron esta noche campeones de la NBA tras vencer 106-93 a Miami Heat, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de LeBron James. Los Lakers consiguieron su 17° título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, e igualaron a Boston Celtics como las máximos ganadores de la liga.

En un año particularmente significativo por la inesperada muerte de un emblema de la entidad como Kobe Bryant (producida en enero pasado a raíz de un accidente aéreo), el equipo dirigido por Frank Vogel se quedó con el título luego de 74 días de competencia en el complejo Disney Wide World of Sports a partir de la descomunal tarea del astro LeBron James, que logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cleveland Cavaliers y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

LO LIQUIDÓ RÁPIDO

En el primer cuarto, Miami Heat intentó hacerle frente a un Los Ángeles Lakers que, a diferencia de lo exhibido el viernes pasado en el quinto juego (108-111), exhibió fortaleza defensiva y una transición ofensiva que lastimó, de par en par.

En el segundo capítulo, el equipo californiano intensificó ese dominio, con un James que aportó en todos los rubros. A Miami, el cansancio de la serie final pareció pasarle prematura factura y solamente el retorno del base esloveno Goran Dragic (ausente durante cuatro partidos por una fascitis plantar) le pudo sacar una sonrisa.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo (64-36) ya indicaba que, salvo catástrofe, el título ya tenía dueño.

Y así ocurrió no más, porque los 24 minutos finales, más allá de que la diferencia osciló entre los 25 y 30 puntos, para convertirse ‘mentirosamente’ en un saldo de 13 (106-93), no registraron cambios en el rumbo de un partido que fue dominado por Lakers, de principio a fin.

LOS MÁS DESTACADOS

Más allá de LeBron, el base Rajon Rondo (que también se había consagrado con los Celtics) aportó 19 unidades (3-4 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias, mientras el ala pivote Anthony Davis colaboró con 19 tantos, 15 rebotes y 3 pases gol.

Además, el base titular Kentavious Caldwell Pope, de muy buen rendimiento en el tramo inaugural del partido, acumuló 17 puntos y 2 rebotes.

En los Heat, los números más destacados los proporcionó el pivote Bam Adebayo, que terminó con un balance de 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque también falló conversiones propicias desde posiciones cercanas al canasto.

TyC Sports

Compruebe también

Euroliga: el Barca le ganó al Madrid, de difícil momento en la competencia

A pesar de que dejó ir una ventaja de 21 puntos en el primer tiempo …

Agónico triunfo del Zaragoza en la BCL, gran actuación de Nicolás Brussino

El Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino terminó su participación en la última temporada de la …

Dejanos tu comentario