Inicio / Tenis / Londres: juegan Schwartzman y Zeballos. Ganaron Thiem y Tsitsipas

Londres: juegan Schwartzman y Zeballos. Ganaron Thiem y Tsitsipas

El Peque está obligado a ganar para conservar la chance de pasar a semifinales.

Diego Schwartzman (número 9 del mundo) enfrentará este miércoles, desde las 11 (hora de la Argentina, televisa ESPN) al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, en un partido que ambos tenistas asumirán sin margen de error tras las derrotas que sufrieron en sus presentaciones. El otro partido del grupo lo animarán, a partir de las 17, Novak Djokovic, cinco veces campeón del Masters, y el ruso Daniil Medvedev.

El tenista porteño comenzó su histórica participación en el Nitto ATP Finals el pasado lunes con una caída ante el gran favorito, el serbio Djokovic (1), por 6-3 y 6-2, mientras que el teutón nacido en Hamburgo perdió con Medveved (4) por 6-3 y 6-4.

Schwartzman tiene un historial parejo con Zverev, puesto que lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018 y hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia.

Será un partido bajo presión ya que el que pierda quedará prácticamente sin chances de avanzar a las semifinales del sábado, lo que sería más grave en el caso de Zverev, que es candidato al título, mientras que para Schwartzman se trata de su primera experiencia luego de un año fantástico en el que alcanzó el ‘top ten’, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.

En tanto, en el torneo de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán este miércoles la segunda victoria en su grupo, luego del exitoso debut del lunes último con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, jugarán desde las 9 ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, quienes en la fecha inicial vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin.

El griego le ganó en apretado partido al ruso Rublev.

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, perdió frente al austríaco Dominic Thiem (3°) 7-6 (7), 7-6 (4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020, de las Finales ATP.

Nadal, que había comenzado el torneo de ‘maestros’ con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8°), no pudo con Thiem, en un partido peleado en el O2 Arena londinense, que duró dos horas y 25 minutos.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzó a las semifinales del certamen gracias al griego Stefanos Tsitsipas (6°), a quien le había ganado en el debut 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y que se impuso en el segundo partido de la jornada de este martes ante a Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (8). Por lo que, con estos resultadosd, el otro pasaje a las semifinales los definirán este jueves Nadal y Tsitsipas, que se enfrentarán en entre sí.

Thiem consiguió su triunfo número seis ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia, y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.

Página 12/Deportes

 

 

Compruebe también

Se lesionó Granollers y es duda para la semifinal. Perdió Schwartzman

Una molestia en el hombro de Marcel Granollers obligó al español y al argentino Horacio …

Schwartzman se despide de Londres. Zeballos va por la semi. Nadal-Thiem, pasaron

Ya sin chances de alcanzar las semifinales, Diego Schwartzman (número 9 del ranking ATP) enfrentará …

Dejanos tu comentario