Inicio / Tenis / Lóndero no pudo ante un disminuido Djokovic. Juega Schwartzman

Lóndero no pudo ante un disminuido Djokovic. Juega Schwartzman

El tenista cordobés dio el máximo, pero fue superado por el 1 del mundo.

Por algún instante, el público Flushing Meadows barajó la posibilidad de que el casi ignoto Juan Ignacio Londero venciera a Novak Djokovic, el número 1 del mundo. Los dolores de hombro aquejaron al serbio, que llegó a estar quiebre abajo en los dos primeros sets pero al cabo sacó el juego adelante y venció 6-4, 7-6 (3) y 6-1 para avanzar a la tercera ronda.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (21) buscará este jueves desde las 16.30 estirar la presencia albiceleste en el último Grand Slam de la temporada cuando se enfrente al bielorruso Egor Gerasimov (129). El Peque, de 1,70 metro, viene de dejar en el camino al holandés Robin Haase (143) por 6-3, 7-8 (6) y 6-0; mientras que el europeo de 1,87 se impuso al sudafricano Lloyd Harris (100) por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (3).

En otro de los pocos encuentros de una jornada pasada por agua en Flushing Meadows, Roger Federer (3) superó al bosnio Damir Dzumhur (99) por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en un encuentro inusual en el que volvió a ceder el primer set como ante el indio Sumit Nagal (190), a quien venció por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 el lunes.

«He estado muchas veces en esta situación, en la que se pasa por una fase que no va muy bien. Es bastante frustrante, sobre todo cuando el nivel es tan bajo y hay tantos errores no forzados. Pero necesito ver las cosas positivas… Una vez que pierdo el primer set, mejoro, así que eso es bueno», explicó Federer, quien cometió un total de 17 errores no forzados en el primer set frente al bosnio, quien sumó 11.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Se baraja una nueva fecha para el Australian Open. Complicaría dos torneos argentinos

Debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, …

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Dejanos tu comentario