Inicio / Basquet / LNB: Quimsa le ganó el primer chico a Boca. Hoy, San Lorenzo-San Martín

LNB: Quimsa le ganó el primer chico a Boca. Hoy, San Lorenzo-San Martín

El cubano Ismael Romero fue determinante y el goleador del partido.

Quimsa encontró variantes en la segunda unidad y luego se apoyó en Robinson y Mainoldi para quedarse con el primer punto de su serie de semifinales 85-78. Romero fue el máximo anotador de los ganadores con 22 tantos.

Quimsa empezó el partido con su estilo, corriendo y disfrutando para meter un parcial de 8-0 que le permitió escaparse en el marcador ante Boca (16-10) y obligar a Gonzalo García a utilizar un minuto con 3:29 para el final del cuarto inicial. Boca salió refrescado del tiempo muerto pedido y achicó la brecha con puntos en transición y compenetrándose en aceptar el alto ritmo de la mano de Adrián Boccia y Manuel Buendía, cerrando con un déficit de tres el primer periodo (22-19).

El mejor momento de Boca en el partido hasta ese momento se dio en los seis minutos que abrieron el segundo cuarto, jugando a un ritmo más alto que al que está acostumbrado para desestabilizar el sistema de Quimsa en la transición defensiva y empatar el partido a falta de 4:00 (30-30).

Luego todo cambió y Boca terminó sucumbiendo ante el incesante intercambio de posesiones que propuso, perdiendo muchos balones (nueve) y malogrando la ventaja que supo conseguir para irse abajo por siete al descanso largo (33-40). Mientras tanto, Leonardo Mainoldi siguió en llamas para los santiagueños y se fue con 13 puntos a la pausa.

Con cambios en todos los pick and roll y volviendo apostar por el alto ritmo, con un mayor cuidado del balón (ninguna pérdida hasta ese momento en el cuarto), Boca respiró y se puso a uno con 3:59 para el final del tercer periodo (53-52).

A partir de ahí se dio el momento más ofensivo del partido, con Quimsa y Boca sintiéndose cómodos y anotando con facilidad para colocar en tablas otra vez el juego al final del tercero (61-61), con todo por delante en los últimos diez y con Romero y Schattmann erigiéndose como los goleadores de ambos con 22 y 16 puntos.

La segunda unidad, junto con Brandon Robinson, empezó a darle aire a Quimsa en ambos costados y los de González lograron escaparse con 5:38 por jugar en el último periodo (71-65). Además, Boccia tuvo que salir por un tirón en Boca en ese momento y afortunadamente logró ingresar de nuevo al campo tras una corta pausa.

Ni un minuto de García pudo despertar a Boca y una bomba por tablero de Mainoldi le permitió a Quimsa sacar una luz de nueve con 1:31 para el final del choque (79-70). Luego, un triple de Schattmann puso en partido al Xeneixe, pero los santiagueños no escatimaron en puntos y liquidaron desde la línea para llevarse el juego y el primer punto de su cruce en semis (85-78).

ARRANCA SAN LORENZO-SAN MARTÍN

– San Lorenzo (CABA) vs. San Martín (Córdoba)
. Hora: 
18:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: San Lorenzo 12-5. En la 2020/21: San Lorenzo 2-0 (61-52 y 86-70).

San Lorenzo viene de tener una serie dominante ante Instituto, en donde apostó a su ritmo alto, mejoró la eficiencia y no permitió que la llave pase de dos partidos. El equipo de Santander lució más dominante que nunca en la temporada.

No solo anotó mejor que en la regular, sino que cargó al rebote ofensivo con aún más énfasis que en la instancia anterior, en donde ya era uno de los diez principales. Aumentó su tiro de campo efectivo (eFG) de 52,17% a 65,19% y su ORB de 24,18% a 33,33%. Algo increíble.

Se destacaron en el sector anotador José Vildoza (20,5 puntos, 5,0 asistencias y 3,5 triples convertidos a un 50,0%) y Roberto Acuña (15,0 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 tapas y 6,5 dobles convertidos).

A su vez, la otra buena noticia para los de Santander es que el plantel estará al 100% y no posee bajas por lesión.

Por el lado de San Martín llega un equipo correntino que logró la hazaña ante Regatas en el tercer y último partido de la serie. Los de Diego Vadell dieron una clase defensiva y ofensiva para liquidar la llave.

¿Cómo? El Santo fue agrandándose silenciosamente en la postemporada y como San Lorenzo logró su mejor cara en la hora de la verdad. Su eFG no mutó mucho, pero fue en ascenso (del 51,42% al 51,62%), y su ratio de pérdidas bajó del 17,95 al 15,35 en los playoffs. También buscó mucho más sumar desde la línea (del 17,44 al 19,46).

Brilló para San Martín el base Jonatan Machuca, quien fue un baluarte clave en el plantel tras promediar 17,3 puntos, 3,0 rebotes y 3,0 asistencias durante los tres encuentros disputados ante Regatas.

Al igual que San Lorenzo, los de Vadell van con plantel completo para disputar el primer punto de la serie de semifinales.

basquetplus.com

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario