Inicio / Basquet / LNB: Quimsa ganó sobre la hora y conserva la punta. Ganó Boca en Mercedes

LNB: Quimsa ganó sobre la hora y conserva la punta. Ganó Boca en Mercedes

La Unión de Formosa estuvo cerca de derrotar al líder de la Liga.
Un triple de Brussino a 2,6 segundos de la chicharra le dio la victoria a Quimsa sobre La Unión de Formosa por 83 a 82. El local jugó con tres fichas mayores menos, en el visitante volvieron los tres jugadores que habían sido bajas en los últimos juegos y así con una rotación corta, el local estuvo muy cerca de derrotar al líder de la Liga.
Crawford fue doble figura con 18 puntos y 17 rebotes, Tabarez sumó 21 y Maldonado 17 en una rotación de 6 jugadores –Efambé fue el 7 con 8 décimas en la cancha-; en tanto en Quimsa, donde volvieron Gramajo, Anderson y Evans, Brussino metió 17 y Anderson 15. En La Unión no jugaron Cuthbertson, Ferreyra –con Covid- y Arn –con síntomas a Covid-.
Maldonado tuvo peso inmediato en el desarrollo del juego con 7 puntos en fila que pusieron al local al frente, logrando un 10-4 cuando Thygesen anotó de tres. Quimsa no tardó en empareja eligiendo atacar profundo con Acevedo y Carabalí para empatar en 10.
La Unión se encargó de establecer una nueva distancia con buena defensa y varias vías de gol: sumaban Tabarez, Vieta y Crawford y había 7 de luz -24 a 17- aunque la visita gozó de mucha eficacia en el tramo final con sus tiros de tres puntos –2 de Gramajo y 1 de Roderick- para quedar apenas a tres -26 a 23-.
El segundo cuarto se vino con rachas. 5-0 de Brussino para que Quimsa iguale en 30 y la respuesta del local con un 7-0 que lo subió 37 a 30 con un doble de Maldonado, más dos libres y triple de Tabarez.
Hubo más para los de Japez con Thygesen anotando cerca del aro para que la brecha suba a 9 -41 a 32-. Entre Baralle y un triple de Cosolito, Quimsa volvió a ponerse cerca -45 a 40- ya sobre los 2 minutos finales de la fracción y el final del primer tiempo llegó en ese tono: 4 a cuenta del local -48 a 44-.
En 2,15 minutos del tercero Quimsa metió una carrera de 8 a 2 que le dio el mando por 52 a 50. Un triple de Brussino completó esa corrida que antes había tenido dobles de Cosolito y Anderson. Ganaba en solidez el visitante con el correr de los minutos con más de Anderson en la pintura y a distancia con Cosolito para ponerse 57 a 52 en casi 4 minutos de parcial.
La Unión no encontraba gol pero por un par de minutos también cerró su tablero y tuvo su rédito ante esta situación: aparecieron los puntos bien profundo entre Crawford y Podestá anotando un 6-0 -4 del extranjero- y otra vez el que lideraba el resultado era el local: 58 a 57.
Había más cambios de liderazgo. Gramajo vino a la cancha para producir en serio con dos lanzamientos de tres puntos que solo vieron red y que terminaron dejando a los suyos al frente por 65 a 60 ganando este cuarto 21 a 12.
La Unión, con su rotación corta, salió al cuarto final convencido que podía. En 3,30 minutos empató el partido en 69 con una carrera de 9 a 4 y un rato después ganaba con doble de Crawford 71 a 70. Sacó 3 con Tabarez y Thygesen -77 a 74- y antes de pisar el minuto el partido estaba igualado en 78 con doble de Cosolito.
La Unión fue adentro con Crawford que a 25 segundos de la chicharra anotó el doble y también sumó el libre por la falta ganada. 81 a 78 para los de Japez y minuto de Quimsa. Baralle sumó un doble con 15 segundos y de nuevo a los bancos -81 a 80-. Maldonado a la línea con 12 segundos con uno adentro y Quimsa no perdonó enfrente. Baralle tuvo el tiro de tres, la siguió moviendo y fue Brussino el que disparó una verdadera bomba, con 2s6, para subir a los suyos 83 a 82. Thygesen buscó a Tabarez que no pudo dominar la bola y con la posesión para el visitante quedó todo resuelto.
BOCA GANÓ EN MERCEDES

Aunque Comunicaciones pudo recuperar a Peterson tras su Covid positivo (no así a Jordan Adams), las bajas, varias más en Boca (Nesbitt, Vargas, Buendía), no hicieron el mismo efecto en uno y otro equipo y Boca, apoyándose en sus nacionales, logró un claro triunfo en Mercedes 84-69.

Los xeneizes dominaron desde el primer cuarto, otra vez con buena participación de los pibes, que se vieron obligados a tener minutos a partir de las ausencias. Boca cerró el período con un parcial de 12-4, incluido un triple de Guerrero y un doble de Romegialli, dos de los chicos que vienen con mayor protagonismo por las bajas.

La suerte del juego se hechó en el tercer cuarto, donde Boca sacó la máxima de 19, que en el último cuarto llegó a ser de 21. Comunicaciones lo decoró al final, pero nunca se puso en juego. Fue 84-69 para Boca, con 18 puntos de Vildoza y 17 de Hernández y Schattmann.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Oficial: Gabriel Deck vuelve a ser jugador del Real Madrid

La experiencia de Gabriel Deck en la NBA se terminó de manera prematura. Oklahoma City Thunder decidió cortarlo tras …

Oberá ganó en el Pando, Quimsa sigue firme. Hoy más LNB

San Lorenzo 68 – Oberá TC 70 Oberá logró una victoria necesitada en el Polideportivo …

Dejanos tu comentario