Inicio / Basquet / LNB: Platense frenó a San Lorenzo y Regatas rockeó en Núñez

LNB: Platense frenó a San Lorenzo y Regatas rockeó en Núñez

Facu Vázquez fue el goleador Calamar en la importante victoria de Tense en Vicente López.

El cotejo desde un inicio se tiñó de Marrón, y es que Platense, con una defensa presionante a lo largo de la cancha, complicó a los de Boedo, a quienes terminó superando por 85 a 81. Además le sumaron la buena efectividad en sus penetraciones. Poco a poco el clima del partido aumentaba, debido a un San Lorenzo que no se encontraba en el juego y la impaciencia los colmaba. Eric Flor (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) fue quien lograba sacar de sus casillas a los de Leo Costa. El Calamar se retiró al descanso con 11 unidades más que la visita.

En la segunda mitad, estalló todo, Leonardo Costa se fue expulsado por doble técnica al banco, lo reemplazó su asistente Sebastían Bruin y al DT lo siguió Federico Marín. El Pájaro tuvo su debut esta noche en la temporada 40 de la Liga Nacional y también fue excluído por las dos sanciones máximas. Sin embargo, el Cuervo creció en tanto al juego de la mano de Gastón Córdoba (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón). Los de Boedo lograron empatar el partido en el período final, que fue punto a punto hasta que la efectividad de la visita falló y Platense aprovechó.

Platense con un excelente papel de Facundo Vázquez (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones) terminó ganando el encuentro por cuatro unidades y le cortó la racha de victorias a San Lorenzo. Hubo tanta pica en el partido que a los árbitros se les fue de las manos y echaron a tres jugadores más. Uno de ellos fue la figura, Facundo Vázquez, el único en el Calamar y se sumaron al capitán, los pivots, Kevin Hernández e Iván Basualdo.

Regatas venció a Obras por 79 a 71 en el Templo del Rock y lo bajó del pelotón de líderes. El Remero hizo una gran tarea defensiva que le permitió manejar los tiempos del juego y obtener la victoria. Con este triunfo, los de Corrientes volvieron al triunfo y alcanzaron un récord de 7-5 que lo ubica en la octava colocación. El Tachero, por su parte, cortó con su racha de siete victorias consecutivas. Con esta caída deja de pertenecer al grupo de equipos con una sola derrota en el que se encuentran los equipos santiagueños y alcanza un registro de 8-2, manteniéndose en el tercer lugar.

A lo largo de todo el juego, la visita mantuvo la intensidad defensiva que lo llevó a entorpecer el juego del rival. Los dirigidos por Calvi no permitieron que los Aurinegros marquen el ritmo de juego y, con buen movimiento de balón, encontraron resultados. Si bien los locales pisaron el acelerador promediando el último cuarto para descontar a un punto de diferencia, Regatas impuso un parcial de 9-2 para comenzar a sentenciar el juego que acabó en sus manos por 79 a 71.

En el conjunto ganador, Xavier Carreras fue la figura, alcanzando un doble-doble a partir de 19 puntos y 10 rebotes, a los que sumó 2 asistencias y 3 tapas para sumar 29 créditos de valoración. Franco Vieta, con 16 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos y Tobías Franchela, quien sumó 16 tantos, capturó 2 rebotes y dio una asistencia fueron otros de los destacados.

Por parte de Obras, el máximo anotador fue Felipe Inyaco, con 16 unidades y 4 rebotes. Otros destacados fueron Andre Spight, sumando 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Pedro Barral, también con 15 unidades, 2 rebotes y 6 pases gol.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario