Inicio / Basquet / LNB: Instituto ganó sufriendo e igualó 2-2 la final. El sábado en Boedo

LNB: Instituto ganó sufriendo e igualó 2-2 la final. El sábado en Boedo

El desahogo cordobés que, tras haber sacado una diferencia de 20 puntos, terminó con angustia.

INSTITUTO (2) – SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 71 – Instituto 69 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 78 – Instituto 74 (2-0)

. Juego 3: Instituto 75 – San Lorenzo 66 (1-2)

. Juego 4: Instituto 83 – San Lorenzo 80 (2-2)

Instituto dominó por momentos, pero terminó sufriendo para ganar por 83 a 80 y empatar la serie. El comienzo fue errático, con pérdidas y fallos en ambos equipos. Cuando los equipos mostraron mejor ritmo en ataque, Calfani y Piñero se encargaron de dejar en claro que la intensidad defensiva no iba a faltar en este J4 y metieron grandes tapones cada uno. Gracias a ese buen trabajo en su mitad de cancha, el local consiguió varios robos y puntos de contrataque. Pero Dar Tucker contrarrestó esa pequeña escapada y volvió a igualar el marcador. Santiago Scala fue desequilibrante desde su ingreso y sumó puntos para Instituto, que pese a los 10 puntos de Tucker en el 1C, se lo llevó por 20 a 14.

En el segundo chico, los dirigidos por Facundo Muller mostraron decisión para encarar el cesto rival y provocaron varias faltas en San Lorenzo, que en menos de 3 minutos entró en penalización. Además, el conjunto de Boedo estaba incómodo en ataque y no lograba buenos tiros. Distintos triples de Rodney Green alejaron a Instituto, primero por 7 primero, y luego por 8 (28-20) puntos cuando promediaba el cuarto. Los cordobeses mantuvieron el dominio y consiguieron la máxima diferencia hasta el momento de 11 tantos (33-22), pero una tibia reacción azulgrana la acortó a 6 (36-30) al momento del descanso largo.

Ya en la segunda mitad, Tucker volvió a la cancha y reapareció en el tanteador con un triple. Aunque, otra vez, los errores propios de San Lorenzo le permitieron a Instituto poder correr la cancha y alejarse nuevamente (45-35). Al gran nivel de Green, se le sumaron distintos interpretes a las ofensivas del local. Piñero, con su tiro letal, Batista, con su dominio en la pintura, y el aporte desde el banco de Scala sometieron a una defensa azulgrana que no tenía respuestas. Pero una ráfaga ofensiva de San Lorenzo, incluido un triple imposible de Fjellerup contra la chicharra, dejaron con vida a la visita de cara a los 10 minutos finales.

Joel Anthony la volcó en el arranque del 4C y puso a su equipo a 9 unidades (66-57), pero Santiago Scala disipó las posibles dudas con dos triples consecutivos para La Gloria. El local comenzó a mermar su ritmo con un ojo puesto en la ventaja cosechada y el reloj. En cambio, San Lorenzo aceleró. Tuvo más movilidad en ataque y generó espacios, que transformó en puntos para acercarse en el tanteador.

Fjellerup se elevó y castigó para el 79-73 parcial que le puso suspenso al cierre del encuentro. Anthony le negó, de gran manera, todos los caminos al aro a Scala y la pelota volvió a ser de San Lorenzo con 46s por jugar y a una posesión (79-76). Nuevamente Fjellerup encaró con decisión el cesto y convirtió la bandeja. Pero la misma precisión tuvo Chuzito González con la voladora. Luego del intercambio de libres, Instituto liquidó el pleito y viaja a Buenos Aires con la serie igualada 2 a 2.

Iván G. Furman/basquetplus.com

Compruebe también

Todos los sentimientos de Facundo Campazzo, ya instalado en Denver

“Es loco y cuesta que caiga la ficha. No sé, yo me veo cuando era …

Blooper mediante, fue presentado oficialmente Campazzo en los Nuggets

Con un blooper insólito, los Denver Nuggets presentaron en la noche del lunes a Facundo …

Dejanos tu comentario