Inicio / Basquet / LNB: gran triunfo de Instituto en Formosa. San Martín aplastó a Peñarol

LNB: gran triunfo de Instituto en Formosa. San Martín aplastó a Peñarol

La Gloria ganó con autoridad en el norte argentino. Alcanzó en el segundo puesto a Olímpico.

Instituto visitó a La Unión en Formosa y lo venció con claridad por 100 a 79, para alcanzar a Olímpico en el segundo puesto. Los de Sepo Ginóbili, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y sigue sin poder despegar de la lucha por la permanencia en la Liga.

La Gloria tuvo seis jugadores en doble dígito de anotación, con Bautista Lugarini goleador con 15 puntos y 8 rebotes. Estuvo acompañado por 14 unidades de Mauro Cosolito, que agregó 5 rebotes y 6 asistencias, Nathan Hoover y Bryan Jefferson, que tuvo también 6 recobres. En los dueños de casa, los goleadores fueron Luciano Guerra y Quintin Alexander, con 14 puntos cada uno.

Los cordobeses marcaron la pauta desde el comienzo con un 28-13 y dominaron de inicio a fin del encuentro. Los de Lucas Victoriano tuvieron un buen 42% en triples con 13 conversiones. A su vez, dejaron en un 26% de larga distancia a los de Formosa, lo que terminaría siendo clave.

SAN MARTÍN MARCÓ LA DIFERENCIA EN LA SEGUNDA MITAD

San Martín logró un importante triunfo en el Fortín Rojinegro. Los correntinos, con el regreso de Lucas Gargallo de su lesión, fueron de menor a mayor y vencieron por 73-56 a Peñarol, que tuvo el debut de Víctor Fernández.

Rolando Vallejos fue la figura con 18 puntos y 7 rebotes, acompañado por 13 unidades, 7 recobres y 5 asistencias de Gastón García y 12 puntos más 8 rebotes de Bryan Carabalí. En los marplatenses los mejores fueron Al Thornton, con 19 puntos, Joaquín Valinotti con 13 y Tomás Monacchi con 12 unidades.

En un comienzo de palo a palo, la visita sacó hasta cinco de diferencia con referentes ofensivos en Tomás Monacchi y Al Thornton, autores de 23 puntos entre ambos. Del otro lado, el goleo colectivo imperaba en San Martín, con la preponderancia de Manu Buendía, Bryan Carabalí y Rolando Vallejos, con 17 entre los tres, para levantar y dar vuelta el marcador. Así, los correntinos llevaban la delantera al entretiempo por 32-29.

Los de Gabriel Revidatti dominaron en el arranque del tercer cuarto, con Gastón García en la conducción y Vallejos intratable, para sacar hasta nueve puntos de diferencia. Peña tardó en engranar y tuvo a Joaquín Valinotti como encargado de ello y a Thornton que seguía siendo indispensable, pero se quedó sin opciones en ofensiva más que esa dupla. Además, anotadores como Kelsey Barlow y Julián Morales no aparecieron (el extranjero sin anotar y el correntino con 2 puntos), y en la pintura extrañaron a un Diamon Simpson que se cargó de faltas y terminó con 2 unidades. Por ese gran trabajo defensivo, los correntinos se quedaron con una victoria importante en casa.

basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario