Inicio / Basquet / LNB: con la serie 2-2, el Ciclón recibe a la Gloria en cerradísima final

LNB: con la serie 2-2, el Ciclón recibe a la Gloria en cerradísima final

En una final peleadísima, se abre el quinto juego en el Roberto Pando.

INSTITUTO (2) – SAN LORENZO (2)
. Juego 1: San Lorenzo 71 – Instituto 69 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 78 – Instituto 74 (2-0)
. Juego 3: Instituto 75 – San Lorenzo 66 (1-2)
. Juego 4: Instituto 83 – San Lorenzo 80 (2-2)

– San Lorenzo (CABA) vs. Instituto (Córdoba)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Leandro Lezcano.
. Estadio: Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 10-7. En la 2018/19: San Lorenzo 4-2. San Lorenzo 91-73 (L), 85-71 (V), 71-69(L) y 78-74 (L); Instituto 75-66 (L) y 83-80 (L).

El Roberto Pando, en la víspera del regreso oficial de San Lorenzo a Boedo, será el escenario del quinto juego de las finales de la Liga Nacional. Luego de dos trabajadas victorias del equipo de Gonzalo García en su casa, el escenario era prometedor para su viaje a Córdoba, pero Instituto se mostró sólido y empató la serie.

El equipo de Gonzalo García no mostró su mejor cara en el Ángel Sandrín y volvió a padecer los problemas físicos de sus jugadores. En el encuentro del pasado jueves se vio superado por la intensidad defensiva de La Gloria, que rápidamente se puso en ventaja. Llegó a sacar 20 puntos en el tanteador pero a pesar de no jugar bien, San Lorenzo volvió al juego.

Maxi Fjellerup hizo un importante aporte desde el banco de suplentes y fue el ladero de Dar Tucker y Nicolás Aguirre. Los dos perimetrales fueron los jugadores con más peso ofensivo del partido. Sumada a las derrotas, el conjunto de Boedo se trajo otra mala noticia: Mathias Calfani se retiró del partido con dolor en el aductor y no volvió a ingresar. Probará en la mañana del sábado si puede estar presente en el quinto juego.

En cambio, Instituto fue de menos a más en la serie. Defendió su localía, un factor clave ya que en su casa no perdió en lo que va de estos playoffs, y llega entusiasmado al Pando. Con una gran labor colectiva en ambos costados de la cancha se llevó el cuarto punto de la serie. En defensa fue intenso; en ataque Santiago Scala fue su goleador con 23 puntos y estuvo bien acompañado por Batista, Piñero y Green. El plantel estará completo para el duelo del sábado por la noche.

basquetplus.com

Compruebe también

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

LNB: vuelta a los entrenamientos y burbujas confirmadas para el retorno

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos, luego …

Dejanos tu comentario