
Otro arranque de Liga furtivo para San Lorenzo, otro comienzo de parabienes, casi una constante desde que llegó a la élite del básquet argentino siete años atrás. Mostrando otro rendimiento sólido, con mucha concentración, los Cuervos doblegaron a Atenas por 82 a 72 y continúan invictos en el arranque de la competencia oficial.
Federico Marín sobresalió en un gran trabajo colectivo y sumó 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, muy bien secundado por Facundo Rutemberg con 18, 13 de Julián Aprea y 10 de Raúl Pelorosso, además de 5 rebote y 5 asistencias. En Atenas fue interesante lo de Justin Stachell con 15 unidades y 9 rebotes.
San Lorenzo fue de menor a mayor en el juego, no arrancó de la mejor manera pero pudo corregir en el transcurso del juego y mucho tuvo que ver su intensidad para imponer el ritmo del partido. Facundo Rutemberg fue quien se encendió de entrada en local, acompañado por una ráfaga más que interesante de Pelorosso, quien desde la banca le dio frescura al equipo, sobre todo cuando compartió cancha con Lucas Pérez, el líder vocal que tiene el elenco de Boedo.
Boca tenía que ratificar su condición en este Grupo C de la Liga Sudamericana y lo hizo con creces tras vencer en el Templo del Rock a Leones de Chile por 80 a 56. El conjunto de Gonzalo García ganó todos los cuartos del pleito y a la cierre de cada diez estiraba aún más su ventaja.
Apoyado en un juego sólido y contundente, el Xeniexe fue trabajando su victoria de la mano de Dar Tucker, goleador del equipo con 18 puntos, bien secundado por el Coco Mainoldi con 12.
Boca manejó una mejor selección de tiros a lo largo de la noche y las diferencias en los porcentajes en cada rubro dejaron en claro la jerarquía entre un equipo y otro. El elenco de la Rivera promedió un 64 % en dobles, en tanto que Leones apenas llegó a un 45, y en triples el 38 % contrastó contra el 11 % de la visita.
basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón