Boca se quedó con el primer punto frente a Peñarol en casa. El resultado final fue un cómodo 94-78 para el equipo de Carlos Duro en el debut por la Reclasificación.
Boca jugó un encuentro sin fisuras, donde luego de transitar una primera mitad muy igualada, supo hacer uso de su gran jerarquía individual y momento colectivo para sacar adelante el encuentro con una ventaja irremontable. Un último cuarto con un parcial de 32 puntos para Boca (posterior a un tercer cuarto de 26-15 sobre Peña) fue demasiado para la visita, que se vio abajo por doble dígito y nunca pudo achicar esa distancia.
Leo Mainoldi fue la gran figura en el partido. El experimentado terminó con 20 puntos, seguido por un excelso Franco Balbi que cerró el duelo con 19 unidades. En el podio también estuvo Leo Schattmann, con 17 puntos. Para Peñarol se destacó Bruno Sansimoni, que anotó 16 unidades al igual que Le’Bryan Nash, su fichaje reciente. Boca empieza 1-0 arriba en la serie.
IMPORTANTE TRIUNFO DE REGATAS
Regatas de Corrientes se robó un juego en Vicente López ante Platense por 87-83 en lo que fue un muy parejo juego, con un cierre de infarto donde la visita estuvo más fino y encontró una racha que le permitió hacerse del encuentro. Regatas abrió la serie ganando 1-0 en la Reclasificación.
El encuentro fue generalmente dominado por Platense, que inició ganando el primer cuarto con una diferencia de diez puntos, luego recortada por Regatas. En el segundo cuarto, los locales volvieron a tener la ventaja, que mantuvieron con comodidad hasta el descanso, donde una ráfaga de la visita emparejó todo a 38 antes del entretiempo.
El tercer cuarto comenzó con una leve ventaja local, hasta que Regatas tomó parcialmente el control del encuentro y ambos conjuntos comenzaron a repartirse el liderato hasta el final del último cuarto. Allí, Platense pudo ponerse arriba, pero un parcial de 8-2 para el conjunto correntino sentenció la historia a su favor.
Juan Arengo fue el líder de Regatas, anotando 18 puntos en el triunfo. Andrés Jaime (17) y Charles Hinkle (15) fueron otras piezas clave para la victoria visitante. Nicola Pomoli, por el lado de Platense, brilló con 31 puntos que no alcanzaron, pero fue el máximo goleador del encuentro.
Informes de basquetplus.com