Inicio / Futbol / LLegará una importante oferta de Qatar por el Juanfer Quintero

LLegará una importante oferta de Qatar por el Juanfer Quintero

El ofrecimiento al jugador también es suculento.

Juan Fernando Quintero se entrena en Envigado, cerca de Medellín, aislado de todo lo que surge mediáticamente, aunque está presente en las redes sociales y tiene contacto con la gente que lo representa. La empresa Go Pro Sport Management (con Rodrigo Riep y Norman Capuozzo a la cabeza) ya le hizo saber que apenas restan detalles para que se formalice la oferta desde Qatar: rondaría los 10 millones de dólares limpios para River y le ofrecerían al jugador 2,5 millones dólares por año durante cuatro temporadas.

Desde lo económico la oferta puede ser seductora. Pero no desde lo futbolístico. Y eso lo haría dudar a Juanfer, quien ya rechazó un ofrecimiento de Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos hace unos meses. Ahora, además de lo de Qatar también estaría rondando algo más de Emiratos Árabes Unidos.

¿Y River? ¿Qué dirán en Núñez? Hasta el momento, a la institución no llegó una oferta formal por Juanfer. Ni ahora ni antes. Pero están atentos, lógicamente. Aunque, según pudo averiguar Clarín, no está en los planes venderlo. Marcelo Gallardo quiere seguir contando con un jugador importante dentro de su plantel, más allá de que no sea habitualmente titular.

Mucho menos por el dinero del que se habla. Primer se dijo 8, después 9 y ahora serían 10 los millones de dólares limpios que le quedarían a River. Esa suma superaría por más del doble el monto que desembolsaron para adquirir a Juanfer, que fue de 3.750.000 de euros (4,2 millones de la moneda estadounidense). Pero se hace referencia a un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Es decir, lo estarían vendiendo a un tercio del valor cotizado.

Saben en River, de todos modos, que nadie pagará esa cifra. Y menos en estos tiempos. Desde hace rato la dirigencia estableció en charlas internas que por menos de 12 millones de dólares limpios no se sentarían a negociar. Eso sí: también es real que el club necesita vender. Y que hay un contexto de pandemia, con una economía que, al igual que la de todos los clubes, se va deteriorando a medida que avanzan los meses sin actividad futbolística.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario