Inicio / Música / Living in a Ghost Town, lo nuevo de los Stones tras 8 años de silencio

Living in a Ghost Town, lo nuevo de los Stones tras 8 años de silencio

La canción formará parte del nuevo CD de la banda británica.

Los Rolling Stones publicaron ayer Living in a Ghost Town, su primera canción nueva en ocho años, desde aquellas Doom and Gloom y One More Shot de su recopilatorio GRRR! (2012). Living in a Ghost Town ( Viviendo en una ciudad fantasma) es la manera en que el grupo decidió enfrentar el confinamiento. Fue compuesta por el habitual tándem Mick Jagger/Keith Richards, y terminada durante el aislamiento, en Los Angeles y Londres.

“Antes de la cuarentena estábamos trabajando material nuevo en el estudio, y había una canción que pensamos que tenía una resonancia especial, dadas las circunstancias que nos está tocando vivir”, explicó Jagger. Richards, por su parte, agregó: “Grabamos el tema hace un año en Los Angeles para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos, y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya. Y aquí está”.

El baterista Charlie Watts aportó lo suyo sosteniendo que el tema “recoge el estado de ánimo” generalizado en días de confinamiento y coronavirus. Mientras que Ron Wood remató: “Aquí tenemos un nuevo tema para que ustedes disfruten. Es una melodía cautivante”.

La formación es la básica e histórica del grupo, con Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros) Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros), más Darryl Jones (bajo) y Matt Clifford (teclados, trompa, saxo, fliscorno). Living in a Ghost Town dura cuatro minutos y busca acompañar con ironía el contexto: “Soy un fantasma viviendo en una ciudad fantasma”, susurra Jagger mientras todo el mundo lo escucha desde sus hogares.

El corte demuestra que el grupo sigue resultando relevante después de todos estos años. Y que cuando los días se vuelven monótonos y sombríos, tenemos a los Stones. Sus últimas noticias discográficas, al margen de la edición de varias grabaciones en vivo, entre ellas Bridges to Argentina, registro de su segunda visita al país, en 1998, con Bob Dylan como invitado en Like A Rolling Stone, tenían que ver con su álbum de 2016, Blue & Lonesome.

En ese álbum homenajearon a distintas figuras del blues haciendo covers bastante trabajados, por tratarse de una grabación relámpago de tan solo tres días. Sin embargo podría decirse que ésta es la primera canción de la banda en ocho años, ya que su último corte propio fue Doom and Gloom, de 2012. El sábado se presentaron en el gigantesco evento benéfico que organizó Lady Gaga, en conjunto con la OMS y Global Citizen, llamado One World: Together at Home. En esa jornada interpretaron, cada uno desde su casa, You Can’t Always Get What You Want, el clásico del disco Let It Bleed, publicado en 1969.

 

Compruebe también

El Indio Solari cantó en el show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Es raro, y en algún punto es el recordatorio de cuánto se extrañan las ceremonias en …

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Dejanos tu comentario