Inicio / Música / Lírica en el Patio, hoy es la segunda edición en la Ciudad Cultural Konex

Lírica en el Patio, hoy es la segunda edición en la Ciudad Cultural Konex

Al igual que la primera será en modo presencial con aforo limitado.

El espectáculo Lírica en el patio presentó el 24 de enero pasado a varias de las mejores voces de la lírica argentina con un repertorio “a la carta” y abrió una puerta a los oídos inquietos y a los fans del género para disfrutar de sus clásicos sin solemnidad, con tan buena repercusión que esta noche Hernán Iturralde, Alejandra Malvino, Jaquelina Livieri, Darío Schmunck y Oriana Favaro, entre otros, volverán a subir al escenario de Ciudad Cultural Konex.

Aquel encuentro marcó, además, el regreso a los escenarios de artistas que, como tantos otros, debieron buscar una salida a la escasa o casi nula actividad impuesta por la pandemia de coronavirus desde marzo del 2020.

“Volver a subirse a un escenario y compartir con el público nos da la posibilidad intercambiar energías. El artista se alimenta del público y el público del artista, y de este modo se produce una retroalimentación que genera una sinergia. Lo virtual nos privó durante mucho tiempo de estas sensaciones y poder volver a vivenciarlas nos reconfirmó nuestro amor por esta bella profesión”, explica Jaquelina Livieri poco después de un ensayo.

En la misma línea suman sus sensaciones Marina Silva, quien señala que su reencuentro con el público le permitió sentir nuevamente “adrenalina pura”; y Duilio Smiriglia, quien señala: “A veces es difícil explicar quepara nosotros cantar es, además de nuestro trabajo o profesión, nuestra pasión. Es una necesidad, expresarnos y tener ese contacto con el público. Volver al escenario del Konex y compartiendo con tan admirados y queridos colegas, es pura emoción y disfrute”.

Con los teatros y los auditorios cerrados, con las orquestas impedidas de ensayar apropiadamente y con las exigencias que suelen presentar las grandes obras del repertorio, que en muchos casos requieren la participación de una importante cantidad de artistas, las dificultades para salir a escena durante este tiempo de pandemia fueron y son enormes.

“Esta pandemia, de alguna manera, nos conectó a los cantantes líricos en Argentina y nos impulso a formar C.L.A.R.A con el objetivo de promover nuestra profesión y nuestra necesidad de trabajar. El público nos apoya muchísimo y nos acompaña en los pasos que damos. Pudimos conocernos más entre nosotros e impulsar nuestro trabajo desde la autogestión. Esperamos pronto la reapertura de los teatros y al mismo tiempo sentimos que esta unidad que logramos entre nosotros en tiempos de dificultad es algo que vino para quedarse”, resume Darío Schmunck, otro de los que llenarán con su voz la noche del 25 de febrero, en el Konex.

Lírica en el patio, que además ofrece al público la posibilidad de “diseñar” el programa a partir de tres menúes, “Mediterráneo”, “Al dente” y “Degustaciones”, compuestos por las arias más populares de la ópera de las cuales las más votadas serán las interpretadas, es uno de los tantos intentos de que la reactivación cultural tome una forma más consistente y constante, en busca de una normalidad -vieja o nueva- que no impida el encuentro entre artistas y público.

Además de las interpretaciones solistas, el programa también incorpora dúos y conjuntos de ópera, canzonettas, zarzuela y comedia musical representativos del repertorio.

“Lírica en el patio – Segunda edición» hoy, a las 20, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Las entradas están disponibles a $1.200 + Service charge, a través de cckonex.org.

Compruebe también

Bernardo Baraj presenta su disco Alegre Corazón en Borges 1975

De sentir una neta afición vocacional -y generacional- por el tango, Bernardo Baraj pasó a ser …

Importante Festival en Obras para los danmificados por los incendios en el Sur

A comienzos de marzo, siete localidades de Chubut y Río Negro, varias que integran la …

Dejanos tu comentario