Inicio / Automovilismo / Lionel Pernía ganó de punta a punta en Río Cuarto

Lionel Pernía ganó de punta a punta en Río Cuarto

El piloto tandilense también se había quedado con la carrera clasificatoria.

El tandilense y vigente campeón de la categoría Leonel Pernía (Renault Fluence) cerró el fin de semana con doblete de victorias en la séptima fecha del Súper TC 2000 al ganar este domingo la final en el autódromo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La competencia culminó al cumplirse el tiempo máximo de duración, de 50 minutos, cuando habían transcurrido 38 vueltas de las 41 pactadas al trazado de 3.330 metros de extensión, y completaron el podio detrás del actual monarca, el delvisense Matías Rossi (Toyota), y el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4).

Pernía dominó de punta a punta la carrera y soportó la presión de Rossi a lo largo de la misma. Luego que el tandilense se posicionó al frente del pelotón desde la largada, un incendio en la parte delantera del Toyota de Palazzo, obligó al ingreso del Auto de Seguridad.

Eso achicó distancias pero Pernía, en el relanzamiento, se mantuvo al frente escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti, hasta que en la octava vuelta se neutralizó nuevamente la carrera para retirar el auto de Sapag tras su despiste.

Giros después los pilotos aceleraron a fondo nuevamente en la recta principal con Pernía como líder, segundo era Rossi, tercero Ciarrocchi, cuarto Girolami y quinto Canapino, quien dio cuenta de «Caito» Risatti.

Otro abandono fue el del brasileño Rubens Barrichello, que a las 17 vueltas tuvo que frenar su Toyota a un costado.

Con siete fechas efectuadas, Matías Rossi está al frente de las posiciones con 138 puntos, seguido por Agustín Canapino (Cruze), 106, Julián Santero (Toyota), 79, Facundo Ardusso (Fluence), 77 y Leonel Pernía (Fluence), 64. Completaron los diez primeros, el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), 45, el brasilero Rubense Barrichello (Toyota), 44, el bonaerense Matías Milla (Fluence), 39, el mendocino Bernardo Llaver (Fluence), 37, y el platense Nicolás Moscardini (Honda), 27.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene en el autódromo de Paraná.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Verstappen y Red Bull dominaron en el arranque de las pruebas

Dominio absoluto de Max Verstappen. Eso fue lo que se vio en el primer día de …

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Dejanos tu comentario