Inicio / Automovilismo / Lionel Pernía ganó de punta a punta en la primera del STC2000 en Baires

Lionel Pernía ganó de punta a punta en la primera del STC2000 en Baires

El piloto tandilense picó en punta y controló a Matías Rossi, quien quedó segundo.

El Súper TC2000 abrió su temporada en un autódromo porteño con un buen clima. En plena recta, los autos aceleraron encasillados en la grilla, con los pilotos mirando detenidamente el semáforo que daba vía libre a la aceleración plena, potenciada desde esta fecha con el tan mentado “Push to Pass”, el dispositivo que le otorga mayor potencia al vehículo en lapsos determinados para favorecer la superación.

Tras la carrera clasificatoria del sábado, en la que Matías Rossi, último campeón (consagrado hace apenas tres semanas, en el retrasado campeonato 2020 por la pandemia del Covid 19), le había ganado en muy buena ley (pese a los exacerbados reclamos verborrágicos del director deportivo de Renault, Miguel Ángel Guerra) esta vez se le dio a Leonel Pernía.

Aceleró mucho mejor que Matías Rossi, piloto de Toyota, le ganó en el pique inicial y dominó la escena. Fueron 40 minutos en los que no hubo momento alguno en el que se pusiera en peligro la condición de líder de Pernía.

La carrera careció de sobrepasos, al menos en los puestos de adelante. Pernía, Rossi y muy lejos Julián Santero, con Toyota Corolla, fueron los habitantes del primer podio de la temporada. “Tuve una muy buena largada y pude mantenerme adelante con una ventaja prudencial”, comentó el ganador.

Pernía habló sobre el potencial del equipo Renault, que pretende recuperar el N°1 logrado desde 2017 a 2019. “Estamos muy bien. En la última carrera habíamos clasificado en el segundo lugar. No estábamos tan mal

como pensábamos. Ni ahora tampoco nos creemos que somos superiores”, destacó. Y agregó: “Estamos muy contentos con el rendimiento del auto, pero esto recién comienza. Esperemos que sea el inicio de una gran temporada”.

Del otro lado, Rossi fue cauto respecto a su segundo puesto. “El sistema Push to Pass no se lució tanto. Hay que analizarlo en el tiempo. Y para eso hay que ser cauteloso”, indicó el piloto de Toyota Gazoo Racing.

“Tuve una mala largada y Pernía me superó. Y luego contó con un ritmo que no pude alcanzarlo. En las primeras vueltas me hizo una buena diferencia. Tenía una diferencia de unos cinco autos y no tuve chance de ponerme a tiro”, se lamentó.

Más allá del podio, atrás tampoco se centró la emoción, en contraposición a la temporada 2020, que se destacó por las muy buenas carreras y definiciones. El cuarto puesto fue un gran premio al esfuerzo para Damián Fineschi, que debutó como piloto oficial de Renault. Llegó delante del brasileño Rubens Barrichello (Toyota).

Más atrás, Matías Milla (Renault) contuvo a Franco Vivian (Toyota) y en el 8° lugar arribó Facundo Ardusso, en su estreno en Honda.

Sobre el final, se retrasó adrede Agustín Canapino, que con el Chevrolet pensó en la próxima fecha para no penalizar. Lo más llamativo se dio sobre el cierre, a media vuelta de la bandera a cuadros, con el toque entre Gagliardi Gené a Fabián Yannantuoni.

El Súper TC2000 puso en marcha la temporada 2021. Apenas pasaron tres fines de semana de la última del ejercicio anterior, en la que se consagró Rossi. En la búsqueda de mejores espectáculos, llegó el “Push to Pass”. Quizá no fue la mejor competencia de la categoría. Pero en una semana la disciplina tendrá revancha con la carrera sobre el circuito N°9. Al igual que Pernía con Rossi, a quien le ganó el otro mano a mano.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Colapinto largará en primera fila en la carrera sprint de Imola

El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde …

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Dejanos tu comentario